Durante un allanamiento, el acusado, sin autorización legal para portar armas, presuntamente amenazó a un oficial de policía, desencadenando su detención. El juez Ariel Quiroga ha dado luz verde para llevar adelante este proceso judicial, luego de considerar la evidencia presentada por la Fiscalía y los argumentos de la defensa.
En el centro del caso está un suceso ocurrido en el barrio «100 viviendas» de la localidad de Sarmiento, durante un operativo de la División Drogas Peligrosas. Tras intentar huir, el acusado habría extraído un arma de fuego y apuntado a un oficial, amenazándolo de muerte diciendo “te voy a cagar matando vigilante de mierda”.
MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por abusar de sus nietas
A pesar de la intervención policial, el individuo arrojó el arma al ser rodeado y fue detenido en el lugar. La pistola, identificada como calibre 22 con siete municiones, se recuperó como evidencia. Además, se confirmó que carecía de autorización legal para poseer dicha arma.
La audiencia preliminar, donde se fijaron las bases del caso, incluyó la argumentación de la Procuradora y objeciones de la defensa pública.
Tras revisar las evidencias presentadas, el juez Quiroga ha dado luz verde para que el caso avance hacia un juicio oral y público. El siguiente paso es designar un tribunal unipersonal para llevar a cabo las audiencias de debate.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Una provincia #Argentina busca mejorar la #calidad del #aire
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) December 4, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/6smkhmYI5c