miércoles 18 junio 2025

Empresa japonesa Nippon compró la US Steel de EE.UU.

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
0,28%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 22:00 18/06 | downtack.com

La firma japonesa Nippon Steel cerró la compra de US Steel por 14.900 millones de dólares, convirtiéndose en un actor clave en la industria del acero de Estados Unidos. La operación incluye asumir deudas y realizar millonarias inversiones hasta 2028.

El acuerdo, anunciado en 2023, fue resistido por políticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, por tratarse de una adquisición extranjera de una empresa considerada estratégica. Sin embargo, Japón aceptó concesiones que destrabaron la operación.

Trump firmó una orden ejecutiva que dio luz verde al negocio tras recibir garantías de seguridad nacional. Entre ellas, se destaca la entrega de una “acción de oro” al gobierno estadounidense, que le otorga poder de veto sobre decisiones críticas de la compañía.

MIRÁ TAMBIÉN: El huracán Erick avanza hacia México con lluvias y alerta máxima

Nippon se comprometió a invertir 11.000 millones de dólares adicionales, mantener la sede de US Steel en Pittsburgh, y designar a ciudadanos estadounidenses en puestos directivos clave, incluyendo al CEO y la mayoría de la junta.

“Esta asociación garantiza que US Steel conservará su icónico nombre y su sede en Pittsburgh”, dijeron ambas compañías. También afirmaron que la operación permitirá proteger y crear más de 100.000 empleos en Estados Unidos.

El sindicato siderúrgico se había opuesto a la compra, y el expresidente Joe Biden la bloqueó en sus últimas semanas. Las empresas luego demandaron al Estado por supuesta politización del proceso de revisión.

Fuente: BBC.

Fentanilo Contaminado: Aceptaron como querellante en la causa al Hospital Italiano

El hospital platense se constituyó como particular damnificado en la investigación por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado. Ya son 40 las víctimas fatales y 62 los casos registrados por infecciones graves.

Cristina Kirchner cumplirá prisión domiciliaria y la Justicia avanza sobre el patrimonio

Tras la ratificación de su condena, la expresidenta deberá permanecer en su departamento de Constitución. Los fiscales buscan embargar bienes por casi $85 mil millones.

Neonatal Córdoba: La enfermera Brenda Agüero fue declarada culpable

Tras seis meses de juicio, un jurado popular la halló responsable de crímenes ocurridos en el Hospital Neonatal. Varios funcionarios fueron absueltos y otros resultaron condenados.

Milei encabezará el acto por el Día de la Bandera en Palermo

El presidente participará del homenaje a Manuel Belgrano en el Campo Argentino de Polo junto a su Gabinete. En Rosario, el acto estará a cargo de Pullaro y Javkin.

Compartir

spot_img

Popular