Contacta con Nosotros

Patagonia

Encontraron con vida al joven desaparecido en S. M. de los Andes

Había salido a realizar trekking el viernes en la zona de Laguna La Kika, en San Martín de los Andes. Este sábado comenzó la tarea de búsqueda de los rescatistas. Este domingo por la tarde fue hallado con vida.

Publicado

en

Después de casi dos días de búsqueda, los rescatistas neuquinos lograron encontrar con vida a un joven de 25 años que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes cuando habia salido a realizar trekking en la zona de laguna La Kika, en la localidad de San Martín de los Andes.

En las tareas de búsqueda, que comenzaron el sábado desde tempranas horas, estuvieron avocados más de 200 personas.

El reencuentro del joven con sus padres

Los trabajos de búsqueda se vieron dificultados este sábado por las inclemencias del tiempo y finalmente este domingo, en la continuidad de las tareas, se informó que cerca de las 13 el joven hallado en un paraje cercano.

Tras el hallazgo, el personal rescatista indicó que será trasladado en helicóptero al Hospital de la localidad cordillerana para evaluar su estado de salud. Al respecto, el padre del joven señaló se encontraba «en buen estado de salud».

El hombre tambien detalló que su hijo «se perdió con la neblina que había arriba, perdió la picada, trastabillo y cayo varios metros hacia abajo, ahí se salvó de no pegarse con unas piedras que estaban abajo donde llegó y ya no quiso subir, se quedó a dormir esa primera noche».

En lo que respecta a las personas involucradas en las tareas, se informó que actuaron Bomberos Voluntarios, la Comisión de Auxilio de San Martín de los Andes, del ICE (Incendios Comunicaciones Emergencias) Lanín y el Ejército Argentino, sumando a personas de Estancia Paylacura, vaqueanos y enduristas de la zona.


Un joven salió a hacer trekking y desapareció


Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com