jueves 22 febrero 2024

Encontraron el cuerpo de un alpinista alemán desaparecido hace 37 años en Suiza

Dólar Oficial
$856,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.370,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.370,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.370,40
0,06%
Dólar Informal
$1.115,00
=
Riesgo País
1.786
1,36%
Actualizado: 00:23 22/02 | downtack.com

Los restos de un alpinista alemán, desaparecido desde 1986, fueron encontrados en un glaciar de los Alpes suizos, informó este jueves la policía cantonal del Valais.

MIRÁ TAMBIÉN | Biden no indultará a su hijo por los cargos que se le imputan

El 12 de julio, un grupo de alpinistas encontró restos humanos y varias piezas de equipaje en el glaciar de Teódulo, en el sur de Suiza.

Esos restos fueron transportados al servicio de medicina forense del Hospital del Valais en Sion, para que los examinaran.

«Una prueba de ADN permitió establecer que se trataba del alpinista desaparecido desde septiembre de 1986», indicó la policía cantonal, según la agencia de noticias AFP.

El montañista, de nacionalidad alemana, tenía 38 años en aquel entonces.

Tras su desaparición se efectuaron tareas de búsqueda que no dieron resultado.

MIRÁ TAMBIÉN | ONU alertó el comienzo de la “era de la ebullición global”

A causa del cambio climático, el retroceso de los glaciares está sacando a la luz cuerpos de montañistas desparecidos hace décadas.

Fuente: Télam.

Vélez se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina

En un emocionante encuentro en el estadio de Platense, Vélez Sarsfield se impuso 2-1 a Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina.

Detienen en Paraguay al acusado de balear en la cabeza a una adolescente 13 años

Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay.

Un policía fue condenado por violencia institucional

Durante una audiencia en Tribunales de Trelew, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado para un policía implicado en un caso de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante el año 2020.

Condenan a siete años a un cirujano por abuso sexual contra una joven en un hospital

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó este miércoles a siete años de cárcel a un médico cirujano que fue hallado culpable del "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en un hospital del partido bonaerense de Berazategui.

Compartir

Popular