Entregaron aportes a localidades para proyectos de reactivación económica

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.607,16
3,71%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
607
-3,34%
Actualizado: 00:20 30/09 | downtack.com

Este martes, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregóaportes no reintegrables por un monto de 450 mil pesos para proyectos de reactivación económica en el marco de la Emergencia de Covid-19, destinados a las localidades de Paso de Indios, Gualjaina, Río Mayo, Sarmiento y Corcovado.

En el acto estuvieron presentes recibiendo los aportes, los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñan; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Río Mayo, Alejandro Avendaño; de Corcovado, Ariel Molina, y en representación de Sarmiento, las secretarias de Gobierno, Julia Giacaboni y de Producción, Aldana Vermont.

En su discurso, el gobernador Arcioni señaló que «son Estado; por eso el acompañamiento que estamos teniendo con todos y cada uno de ustedes».                     

Asimismo, el mandatario provincial comentó: «Generan puestos de trabajo, inversión, pago de impuestos, de tributos y hacen posible que tengamos los recursos para poder dignificar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia».

Además, Arcioni señaló que «el acompañamiento es fundamental y no solo en momento de crisis, nosotros tenemos la obligación y responsabilidad de llevar adelante la provincia y estamos en ese camino: La actitud, la templanza, la perseverancia, la responsabilidad y la honestidad tienen sus frutos».

DESARROLLO PRODUCTIVO

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, señaló que «son aportes en el marco de proyectos de desarrollo productivo y están vinculados con este contexto de pandemia que estamos viviendo y que vienen a acompañar el desarrollo de distintas áreas de la Provincia».

«Es fundamental y muy importante la entrega de estos aportes que realizamos por decisión del Gobernador Arcioni, luego del trabajo con cada uno de los municipios y gracias a las necesidades que nos expresaron pudimos desarrollar este tipo de proyectos», manifestó el funcionario provincial.

Posteriormente, Cavaco señaló: «Este aporte viene a acompañar este desarrollo que apunta a la diversificación de la matriz productiva y a la exportación del valor agregado de la provincia, porque estamos convencidos que eso va modificar la estructura productiva que tiene nuestra provincia y lo que va a terminar generando empleo genuino».

AGRADECIMIENTO

Por su parte, el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño expresó: «Uno no tiene más que agradecimiento ya que el Estado provincial acompaña y aporta para cambiarle la vida a cada uno de los vecinos del interior. Esto nos da la posibilidad de transitar de la mejor forma esta crisis y cambiar los paradigmas productivos  que tenemos en el interior».

PREDIO FERIAL

En tanto, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri  informó que el aporte será utilizado para acompañar al sector productivo con la realización del Predio Ferial Ganadero.

«Decidimos acompañar al sector productivo en algo que venían desarrollando hace mucho tiempo, por eso estamos tan agradecidos, entendiendo que es fundamental el acompañamiento del Estado para que los productores puedan seguir creciendo», resaltó Limarieri y agregó que «es muy importante recibir este aporte después del 2020 que fue sumamente difícil para todos en general y el sector productivo que fue muy golpeado, y que es la microeconomía que impulsa y hace al crecimiento de cada una se las localidades».

CONVENIO CON GUALJAINA

En el acto, el Arcioni  junto con el intendente Limarieri rubricaron un aporte no reintegrable, en el marco del Programa de Agricultura Familiar Chubut (PROAF), de 900 mil pesos destinado al incentivo de la producción forrajera para la crianza de ganado ovino y caprino, la sistematización de suelos, el fortalecimiento de la actividad ganadera y la adquisición de un fermentador para ser utilizado en los procesos vitivinícolas.

Al respecto, Limarieri señaló que «este convenio que firmamos hoy es algo que veníamos planteando desde el primer día de nuestra gestión. Gualjaina tiene una característica muy especial, tres ríos y tres valles que estaban inertes y no producían a su máximo por eso desde la Municipalidad comenzamos con un programa de sistematización de suelo que hace que se aumente la producción forrajera».

Para finalizar, el jefe comunal reconoció que «la presencia del Ministro Cavaco hizo que entendiese por qué la insistencia de este proyecto, por eso celebro este convenio que va a hacer que más productores pongan en producción sus establecimientos agrícolas».

Alonso y Stroll continuarán en Aston Martin durante 2027

Fernando Alonso continuará compitiendo en la Fórmula 1 con Aston Martin durante la temporada 2027. El piloto español, dos veces campeón del mundo, extendió su contrato con la escudería británica después de tomarse un tiempo para definir su futuro.

Internaron en terapia intensiva a Pablo Di Liscia tras un grave accidente

El secretario nacional de Discapacidad, Pablo Di Liscia, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano luego de sufrir un grave accidente durante la madrugada de este martes. El funcionario fue trasladado por el SAME con politraumatismos graves y fracturas múltiples.

Sudáfrica: investigan una serie de feminicidios sin resolver

La policía de Sudáfrica enfrenta una creciente presión para esclarecer una serie de asesinatos de mujeres registrados desde mediados de julio en Ekurhuleni, al este de Johannesburgo.

La Corte Suprema de EE.UU. habilitó temporalmente las deportaciones a terceros países

El fallo suspendió una resolución del juez federal de Boston Brian Murphy, quien había determinado que los migrantes enviados a terceros países debían recibir previamente información sobre su destino y la posibilidad de plantear que allí podían enfrentar persecución o tortura.

Compartir

spot_img

Popular