sábado 24 febrero 2024

Epuyén rechaza un proyecto de extracción de oro en el arroyo Pedregoso Blanco

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 11:53 24/02 | downtack.com

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, confirmó a Radio 3 que ha solicitado una reunión con funcionarios de Ambiente y de Minería para que brinden precisiones sobre un proyecto de extracción de oro denominado Proyecto Puma.

«Es un proyecto que viene del Ministerio de Ambiente y Minería de la provincia en diciembre pasado, en pleno hantavirus. En ese momento se me escapó, no lo pude estudiar mucho, y cuando pasó todo lo de la enfermedad, empezaron a conocerse algunos detalles que yo personalmente no tengo claro», reveló.

Reato preciso que «estamos cursando una nota para invitar a la gente de Ambiente y Minería para que vengan a dar una charla a todos los que estamos inquietos por esto».

Las versiones indican que se pretende explotar un yacimiento de oro aluvional en el arroyo Pedregroso Blanco, muy cerca del Lago Epuyén.

«Se habló de un proyecto turístico, pero de hecho Turismo de la Provincia y nosotros del municipio, y del área de Habilitaciones Comerciales, no tenemos ningún tipo de conocimiento», apuntó.

«Está bueno hablar de antemano con quienes tienen el proyecto armado y con los pobladores del lugar para en todo caso dejar sin efecto lo que esté fuera del lugar», advirtió Reato.

Reato recordó que en Chubut existe una ley que prohibe mineria a cielo abierto, y que en su municipio rige una ordenanza que impide el uso de tóxicos y de explosivos.

«No queremos armar lío, queremos informarnos, pero el pueblo no quiere minería a cielo abierto, no vamos a permitir de ninguna manera la explotación industrial», sentenció el intendente de Epuyén.

Hallan siete cadáveres en un vehículo en el estado mexicano de Veracruz

Policías mexicanos hallaron siete cadáveres en el interior de un vehículo en una localidad del estado de Veracruz, al este del país, escenario de cruentas disputas entre grupos del crimen organizado.

Secuestraron 324 autopartes ilegales en un taller de Villa Crespo

La Policía de la Ciudad secuestró de un taller mecánico 324 autopartes ilegales, entre ellas un capot perteneciente a un auto con pedido de secuestro por robo a mano armada, informaron fuentes policiales.

MIRÁ LAS FOTOS | Así está un Fiat Regatta 0km conservado durante 15 años

Un Fiat Regatta 0km fue encontrado en un galpón luego de 15 años. Fotos muestran su excelente estado de conservación.

Confiscaron 42 troncos de leña transportados sin documentación

Personal de la División de Servicios Rurales y Emergencias Medioambientales (DSREM) interceptó un vehículo Ford Ranger cargado con leña de sauce en la Ruta 40, Acceso Sur El Hoyo, sin la documentación requerida por el Decreto 764.

Compartir

Popular