Este miércoles por la mañana, los directivos de las Escuelas Nº 763, 7.713, 7.718 de Trelew recibieron los equipos informáticos destinados a estos establecimientos, de modalidad Jóvenes y Adultos.
La entrega fue encabezada por la ministra Florencia Perata, y además estuvieron presentes para recibir las herramientas de trabajo, los directores de las escuelas 763, Diego Punta; 7.713, Claudia Mundin, y de la 7.718, Cristian Sosa.
En este marco, Perata expresó: «Conozco mucho el trabajo que todos ustedes realizan en cada una de las escuelas y por eso entiendo que sumarles recursos y poder apoyarlos, también es hacer visible su tarea diaria que realmente cambia realidades».

La modalidad para Jóvenes y Adultos tiene como fin garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la ley de Educación a quienes no la hayan completado en la edad establecida, como también brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
El Ministerio de Educación del Chubut desarrolla programas específicos para dar respuesta a las necesidades formativas de jóvenes y adultos que se encuentran fuera del sistema educativo, vinculando con el mundo de la cultura y el trabajo para propiciar su inserción social.
CONTEXTO DE ENCIERRO Y TRABAJO EN TERRITORIO
Por su parte, Diego Punta, de la Escuela Nº 763, destacó la importancia de contar con más recurso y sostuvo que «esto nos permite poner en valor muchas de las cosas que venimos trabajando desde el diseño curricular y sobre todo, en espacios específicos como educación en nuevas tecnologías. Tenemos 250 alumnos, pero además trabajamos con sedes del Plan Fines en distintos puntos de Trelew. Creemos que la Escuela tiene que estar en donde sea necesario y con todos los recursos posibles porque la educación es un derecho».
En tanto, Claudia Mundin, directora de la Escuela Nº 7.713, le agradeció a las autoridades por el apoyo permanente y destacó: «Nosotros abarcamos tres anexos en Trelew que son la Alcaidía, el Instituto Penitenciario Provincial y el Centro de Orientación Socio Educativo. Trabajar en contextos de encierro es muy arduo y complejo, pero nunca paramos de acompañar a nuestros estudiantes y estas computadoras nos suman mucho. Tratamos de darles a nuestros alumnos todas las opciones y recursos para que puedan, a través de la escuela, reinsertarse en la sociedad».

Asimismo, la directora comentó que en junio egresará la primera promoción de EPJA en contextos de encierro, y remarcó la importancia de apostar a la educación de las personas privadas de su libertad como herramienta de reinserción social.
«Apostamos siempre a ampliar horizontes y miradas porque creemos en nuestros alumnos y en el esfuerzo que hacen a diario, así que será una enorme satisfacción poder darles su diploma, es la mejor muestra de que nuestro esfuerzo vale la pena», consideró Mundin.
Finalmente, la Escuela Nº 747 (ex Colegio Nacional), del barrio Centro, recibió un carro de guarda y treinta netbooks.