La cuenta bancaria de un hombre de Puerto Madryn fue vaciada luego una estafa telefónica. Según explicó la víctima, quien publicó su Mercedes Benz en la plataforma de Makert Place, «empecé a recibir llamados al celular de una persona que dijo tener una agencia de autos. Luego de varias charlas al respecto del precio del vehículo, me dijo que iba a hacer una transferencia bancara de $200.000 de seña».
Ante esto, la víctima comentó: «Les dije que me dieran el dinero cuando lleguen a la ciudad, pero me dijeron que no podían porque ya había adelantado a la AFIP el movimiento de fondos y había pagado un impuesto por ello». Las personas que se comunicaron con el vendedor eran de Córdoba, o al menos eso indica la característica del teléfono.
A partir de esta maniobra se desarrolló la estafa. La víctima fue convencida de ir a un cajero automático «y mientras hablaba por teléfono le van indicando una serie de operaciones que fue haciendo. Al llegar a su casa advierte al ingresar al home banking que en realidad le habían sustraído $142.000 que tenía su cuenta bancaria».
Tras este hecho, Juan Pablo Santos, funcionario de la Fiscalía de Puerto Madryn, con respecto a estas estafas, alertó: «El mecanismo varía, pero lo que buscan los estafadores es solicitar datos personales y bancarios con los que acceden a las cuentas de la víctima. De esa manera, hacen transferencias o solicitan créditos. La recomendación es siempre la misma, desconfiar de cualquier comunicación que incluya pedidos de información confidencial, económica o personal. Y nunca brindar claves token o de homebanking».
Fuente: Ministerio Público Fiscal.