Un hombre que fue detenido por estafar a una anciana de 83 años por 23 mil dólares quedó en libertad tras la resolución de dos juezas de Trelew.
Se trata de un sujeto que fue captado en Río Negro y que luego se lo trasladadó a Puerto Madryn para la audiencia de control de detención, en la cual se lo imputó por el delito de «estafa».
En ese mismo marco, la jueza Marcela Pérez dispuso la prisión preventiva por 90 días contra el acusado por darse los peligros procesales.
MIRÁ TAMBIÉN: Intentaron estafar a una docente con la compra de un 0 kilómetro
Sin embargo, y tras una impugnación de la defensa del estafador, las juezas trelewenses Ivana Gonzalez y Carolina Marín revocaron la medida y dejaron en libertad al timador.
La Fiscalía de Madryn adelantó que impugnará la decisión de las juezas.
EL HECHO
El caso ocurrió en agosto, cuando la víctima, una mujer de 83 años, recibió un llamado donde una persona se hizo pasar por su nieta y le dijo que tenía problemas en el banco y necesitaba efectivo.
TE PUEDE INTERESAR: Localizaron en Río Negro a un hombre que se buscaba en Comodoro desde 1995
Con la maniobra, lograron quitarle a la mujer 23 mil dólares y luego se dieron a la fuga.
Una extensa investigación de la Fiscalía de Madryn y la División Policial de Investigaciones permitió ubicar y detener a uno de los sospechosos, Kevin Daniel Kostich, en Rio Negro.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Liberan monos, coatíes y más de 40 loros habladores en Santa Fe
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 21, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/fPfxUpX7Vc