Evo Morales denunció un “Plan Cóndor 2026” en Bolivia

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.607,16
3,71%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
607
-3,34%
Actualizado: 21:05 29/09 | downtack.com

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que en el país estaría en marcha un supuesto “Plan Cóndor 2026” dirigido por Estados Unidos, en el marco de las movilizaciones sociales y la crisis política que atraviesa Bolivia.

Morales sostuvo que el presidente estadounidense Donald Trump estaría detrás de una estrategia regional para apoyar a gobiernos de derecha en América Latina, a los que acusó de promover la represión de protestas sociales.

El exmandatario comparó la situación actual con el Plan Cóndor aplicado en las dictaduras sudamericanas de los años 70, señalando que hoy existiría una versión contemporánea basada en cooperación política y mediática contra movimientos populares.

MIRÁ TAMBIÉN: Atentan a tiros contra un senador en Colombia 

En sus declaraciones, Morales también mencionó supuestas operaciones de comunicación y desinformación contra líderes regionales, y acusó a actores internacionales de intervenir en la política interna boliviana.

Además, vinculó a gobiernos de la región y a asesores extranjeros con acciones de apoyo al actual Ejecutivo boliviano en el manejo de las protestas, que se desarrollan desde hace más de dos semanas en distintas ciudades del país.

Las autoridades no han confirmado las denuncias y la situación en Bolivia continúa marcada por movilizaciones, detenciones y un clima de alta tensión política y social.

Fuente: Telesur.

Foto: EFE.

Alonso y Stroll continuarán en Aston Martin durante 2027

Fernando Alonso continuará compitiendo en la Fórmula 1 con Aston Martin durante la temporada 2027. El piloto español, dos veces campeón del mundo, extendió su contrato con la escudería británica después de tomarse un tiempo para definir su futuro.

Internaron en terapia intensiva a Pablo Di Liscia tras un grave accidente

El secretario nacional de Discapacidad, Pablo Di Liscia, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano luego de sufrir un grave accidente durante la madrugada de este martes. El funcionario fue trasladado por el SAME con politraumatismos graves y fracturas múltiples.

Sudáfrica: investigan una serie de feminicidios sin resolver

La policía de Sudáfrica enfrenta una creciente presión para esclarecer una serie de asesinatos de mujeres registrados desde mediados de julio en Ekurhuleni, al este de Johannesburgo.

La Corte Suprema de EE.UU. habilitó temporalmente las deportaciones a terceros países

El fallo suspendió una resolución del juez federal de Boston Brian Murphy, quien había determinado que los migrantes enviados a terceros países debían recibir previamente información sobre su destino y la posibilidad de plantear que allí podían enfrentar persecución o tortura.

Compartir

spot_img

Popular