jueves 19 junio 2025

Explotó una planta productora de agroquímicos en Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 01:29 19/06 | downtack.com

Foto: EldiarioAr

Tres explosiones en una planta productora de agroquímicos en San Nicolás dejan a dos barrios vecinos envueltos en polvo grisáceo y un operario en grave estado. La Justicia ordena el cese de operaciones de la planta ante la magnitud del incidente.

La ciudad de San Nicolás, Argentina, se vio sacudida por tres explosiones que tuvieron lugar en una planta productora de agroquímicos durante la madrugada de este miércoles. Como consecuencia del incidente, dos barrios aledaños a la planta quedaron sumidos en la incertidumbre y el temor.

El estallido provocó un incendio en la planta de la empresa Atanor, causando serias preocupaciones entre los residentes locales. Según informes, un operario resultó gravemente herido por el derrame de ácidos y tuvo que ser trasladado a un hospital en Rosario para recibir tratamiento especializado.

MIRÁ TAMBIÉN | Alrededor de 1,5 millones de trabajadores volverían a pagar ganancias

La Justicia, tomando medidas inmediatas, ordenó el cese de operaciones de la planta ante la magnitud del incidente y las posibles consecuencias para la comunidad. La jueza Luciana Díaz Bancalari dictaminó una medida cautelar que prohíbe cualquier actividad en la planta hasta que se garanticen condiciones de seguridad adecuadas. En caso de incumplimiento, la empresa podría enfrentar multas significativas.

Los residentes de los barrios afectados expresaron su preocupación por la contaminación ambiental causada por las explosiones, que dejaron las calles cubiertas de polvo grisáceo y manchas blancas. Además, se informaron síntomas como garganta seca, dolores de cabeza y ojos irritados entre los habitantes de la zona.

El abogado Fabián Maggi, de la Asociación Civil Cuenca Río Paraná, destacó la gravedad del incidente y la rápida acción de la Justicia. Maggi señaló que esta medida es consecuencia directa de una condena anterior contra la empresa por daños ambientales en el río Paraná.

Fuente: TN

Torres entregó viviendas en Trevelin: «La obra pública es trabajo y desarrollo»

Durante su discurso, Torres resaltó la importancia de una gestión eficiente: “Cuando hay previsibilidad y austeridad, las cosas suceden. Logramos un convenio de compensación de deuda que nos permitió avanzar en la construcción de este y tantos otros barrios”.

Fentanilo Contaminado: Aceptaron como querellante en la causa al Hospital Italiano

El hospital platense se constituyó como particular damnificado en la investigación por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado. Ya son 40 las víctimas fatales y 62 los casos registrados por infecciones graves.

Neonatal Córdoba: La enfermera Brenda Agüero fue declarada culpable

Tras seis meses de juicio, un jurado popular la halló responsable de crímenes ocurridos en el Hospital Neonatal. Varios funcionarios fueron absueltos y otros resultaron condenados.

Milei encabezará el acto por el Día de la Bandera en Palermo

El presidente participará del homenaje a Manuel Belgrano en el Campo Argentino de Polo junto a su Gabinete. En Rosario, el acto estará a cargo de Pullaro y Javkin.

Compartir

spot_img

Popular