La víctima del femicidio fue identificada como Laura López, conocida como “Cielo”, tenía 18 años y había sido vista por última vez el jueves a la noche, en la localidad neuquina de Plottier.
Como no regresó a su casa, la familia de la joven denunció su desaparición ante la Comisaría 7ª de Plottier el sábado a primera hora.

Posteriormente, el domingo por la tarde, cerca de las 14, unos pescadores encontraron parte de su cuerpo a la vera del Río Limay, en la zona de Los Espigones, cerca de China Muerta, en Plottier.
Ante el hallazgo, intervino personal de la Policía de Neuquén y se hicieron presentes una decena de efectivos policiales, personal de Criminalística y la fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo.
También fue necesaria la presencia de personal de Bomberos Voluntarios, quienes registraron el río con buzos para sacar el cuerpo, que estaba dentro del agua. En la zona se estableció un perímetro de seguridad de unos 500 metros para resguardar la escena del hallazgo.

De acuerdo a la información que trascendió al momento, el cuerpo de la joven había sido descuartizado y hallado en ese lugar.
Por otra parte, ante la denuncia de desaparición de la joven, se convocó a la familia a realizar un reconocimiento de prendas y un anillo, que fueron identificados por ellos.
En tanto, este lunes, el fiscal general José Gerez y el fiscal jefe Agustín García iban a brindar información en conferencia de prensa, para detallar los resultados de la autopsia forense y dar a conocer las medidas realizadas en el marco de la investigación.

A todo esto, la el Gobierno provincial decretó un día de duelo por el femicidio de Laura López. Según el decreto 1953, que lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez, “este lamentable y repudiable episodio ha conmocionado a toda la ciudadanía de la provincia del Neuquén –y- se están llevando a cabo todas las medidas que permitan un pronto esclarecimiento de tan repudiable suceso”, agrega.
Finalmente, colectivas feministas, organizaciones sociales y sindicales, y familiares convocaron a la comunidad a concentrarse en la plaza San Martín de Plottier, para sumarse a un pedido de Justicia por Laura “Cielo” López.


Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com