En su visita a Singapur, el papa Francisco destacó la importancia de proteger la dignidad de los trabajadores migrantes y garantizarles un salario justo.
El papa Francisco hizo un llamado a proteger la dignidad de los trabajadores migrantes y a garantizarles un salario justo, durante su visita a Singapur este jueves. En su discurso, el pontífice argentino destacó la importancia de prestar atención a los pobres, ancianos y migrantes que contribuyen a la construcción de la sociedad.
LEE TAMBIÉN | Maduro llama al espíritu de Maradona contra Milei
Singapur, la última parada de su extensa gira por Asia y Oceanía, cuenta con más de 300.000 trabajadores migrantes, principalmente de Bangladés, India y China, quienes trabajan en la construcción de la infraestructura de la ciudad-estado. Sin embargo, muchas organizaciones han denunciado las precarias condiciones laborales y salariales de estos trabajadores.
Durante su estadía en Singapur, Francisco presidió una misa en el SportsHub ante 50.000 fieles y fue recibido oficialmente en el Parlamento, donde subrayó la necesidad de una sociedad basada en la justicia social y el bien común.
Fuente: AFP.
Foto: EFE / EPA / Alessandro Di Meo.