Francisco pidió a los Gobiernos «que reconozcan a los pueblos indígenas de todo el mundo»

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 09:50 11/10 | downtack.com

«Pido a los Gobiernos que reconozcan a los pueblos indígenas de todo el mundo, con sus culturas, lenguas, tradiciones y espiritualidades, y que se respete su dignidad y derechos con la conciencia de que la riqueza de nuestra gran familia humana consiste precisamente en su diversidad», planteó este viernes el pontífice al recibir a una delegación del Foro de los Pueblos Indígenas que se realiza en la sede del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en Roma.

En su mensaje, el Papa planteó que «desgraciadamente, asistimos a una crisis social y medioambiental sin precedentes».

«Si realmente queremos cuidar nuestra casa común y mejorar el planeta en el que vivimos, son imprescindibles cambios profundos en los estilos de vida, modelos de producción y consumo», alentó en esa dirección.

Y agregó: «Deberíamos escuchar más a los pueblos indígenas y aprender de su forma de vida para comprender que no podemos continuar devorando codiciosamente los recursos naturales, porque la tierra se nos ha confiado para que pueda ser para nosotros madre, capaz de dar lo necesario a cada uno para vivir».

Para Francisco, «ignorar a las comunidades originarias en la salvaguarda de la tierra es un grave error, por no decir una gran injusticia».

«En cambio, valorar su patrimonio cultural y sus técnicas ancestrales ayudará a emprender caminos para una mejor gestión ambiental», concluyó.

Telam

Torres acompañó la Fiesta del Novillito en 28 de Julio y destacó su aporte a la producción y la economía

El Gobernador participó este sábado de la tercera edición de la tradicional celebración, junto al intendente Lukas Jones, y destacó el trabajo de los productores y emprendedores del Valle Inferior del Río Chubut.

Cerúndolo cayó en Shanghai y no quedan argentinos en el Masters 1000

Quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai tras perder frente al checo Jakub Mensik por 6-3, 3-6 y 6-2, en un encuentro correspondiente a la tercera ronda que se extendió durante dos horas.

Día Nacional de la Patagonia: identidad y patrimonio natural 

Cada 11 de octubre, la Patagonia recuerda un acontecimiento...

El Senado tratará acuerdo de patentes y la reforma de Salud Mental 

La jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, buscará destrabar ambos temas, mientras el Gobierno continúa negociando con distintos sectores para reunir los apoyos necesarios para suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Compartir

spot_img

Popular