Grabois y Lozano rechazan la fórmula presentada por el oficialismo y reclaman interna

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 06:50 09/10 | downtack.com

El Frente Patria Grande, que lidera Juan Grabois, y Unidad Popular, que encabeza Claudio Lozano, insistieron hoy en su reclamo de que se levanten las “restricciones” y puedan participar de la competencia interna dentro de Unión por la Patria (UxP) y advirtieron que en caso de que no fuese aceptado se irán de la alianza y competirán “por fuera”, a pocas horas del cierre de listas.

“En la madrugada de hoy Unidad Popular y el Frente Patria Grande conversaron sobre la nueva situación que implica la definición de una fórmula de orientación conservadora y defensora del acuerdo con el FMI al frente de Unión Por la Patria”, informó Lozano en su cuenta de Twitter sobre la fórmula integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, anunciada sorpresivamente anoche.

En ese encuentro, Lozano sostuvo “la necesidad de convocar al conjunto de fuerzas que comparten esta visión (Soberanos, PTP, PC y otros) para exigir la inclusión en las PASO de una propuesta en todos los niveles prescindiendo de todas las restricciones que hoy impiden una PASO democrática» y advirtió que «en caso que esto no fuese aceptado, irse de la alianza y competir por fuera”.

Por su parte, el Frente Patria Grande planteó “la posibilidad de ir a una PASO solo en la categoría de Presidente y en el resto seguir con listas unificadas y decidiendo distrito por distrito”.

Según informaron ambos espacios, se decidió continuar las conversaciones, a pocas horas del vencimiento del plazo para la presentación de listas, que concluye esta medianoche.

En tanto, el espacio conducido por Grabois ratificó hoy su intención de competir en las PASO y lanzó en las redes sociales una campaña llamada “Vamos a las PASO” para sumar los avales necesarios para presentarse.


MIRÁ TAMBIÉN | Sergio Massa será el candidato a Presidente de Unión por la Patria


“Suma tu aval para la candidatura de Juan Grabois. Si sos afiliado de alguno de los los partidos de Unión por la Patria (ex Frente de Todos) completa el formulario y suma tu aval para que Juan pueda ser candidato. ¡Ayudanos a difundirlo y sumar gente!”, comunicaron esta mañana a través de la cuenta de Twitter de la agrupación con un link para llenar el formulario correspondiente

Asimismo, a través de las redes difundió un link para quienes deseen anotarse a participar de la campaña del dirigente social.

Anoche, luego de que se anunciara la fórmula Massa-Rossi, Grabois dijo que cumplirá con su palabra, al confirmar su intención de competir en la interna de UxP.

“No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional”, afirmó minutos después de que se confirmara desde la cuenta oficial de Unión por la Patria que Massa-Rossi era la fórmula para la presidencia de la coalición oficialista.

Horas antes, cuando se preveía que la fórmula presidencial iba a ser encabezada por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, Grabois había declinado su postulación.

El dirigente social respaldó a la vez las precandidaturas de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires y de Pedro Rosemblat a jefe de Gobierno porteño.

Fuente: Télam

El huracán Simón amenaza las costas de México  

Según el Servicio Meteorológico Nacional de México, a las 21 del jueves el centro del ciclón se encontraba a 380 kilómetros al sur de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 545 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Petróleo Brent cae a 103 dólares tras el anuncio de Trump sobre Irán

Donald Trump, afirmó que no atacará Irán antes de las elecciones legislativas de medio mandato, previstas para el 3 de noviembre. El anuncio moderó parcialmente la presión sobre el mercado energético.

Tres muertos en ataques hutíes contra el aeropuerto de Riad

Según la Autoridad General de Aviación Civil saudí, uno de los ataques tuvo como objetivo las instalaciones aeroportuarias, mientras que el segundo alcanzó a un avión de pasajeros que se encontraba en la pista y no tenía personas a bordo.

Navanethem “Navi” Pillay ganó el Nobel de la Paz 2026

Navi Pillay ganó el Nobel de la Paz 2026 por su defensa de los derechos humanos y el derecho internacional. Conocé la trayectoria de la jurista sudafricana.

Compartir

spot_img

Popular