La importancia de las empresas familiares en el negocio del vino será el eje de la última clase magistral del año de la Escuela de Vino porteña, que se realizará el próximo martes 28 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La clase magistral «Sustentabilidad económica y social: La importancia de las empresas familiares en el mundo vino» estará a cargo de José Alberto Zuccardi, director de la bodega Familia Zuccardi.
La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba).
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew ofrece tentadoras variedades de vino
Estas propuestas «brindan la oportunidad de conocer y profundizar los conocimientos de una de las principales industrias de nuestro país», expresó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño.
«También son una vía más para promover el empleo del vino argentino que es uno de los productos más federales y representativos de las economías regionales», completó.
Durante la clase, que se llevará a cabo de 18.45 a 21 en Av. Lincoln 3815, Zuccardi expondrá sobre la historia de la bodega y su crecimiento como empresa familiar en un contexto de concentración de la actividad vitivinícola en grandes grupos.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut, actor protagónico en la expansión de la vitivinicultura argentina
También planteará su visión en el ámbito del enoturismo, su misión de llevar a cabo una producción sustentable, tanto en lo económico como en lo social, situación del consumo de vinos en el mercado interno y externo, entre otros.
En el encuentro se otorgarán reconocimientos al equipo de profesores de la Fauba por su labor en la Escuela de Vino durante el año, de la mano del subsecretario de Cooperación Carlos Macchi, el subsecretario de la casa de altos estudios, Joaquín Pérez Martín; y la decana Adriana Rodríguez.
Este encuentro se enmarca en las iniciativas del Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de promover la educación y la difusión del vino.
Fuente: Télam