viernes 17 julio 2026

Hospitales y rescatistas desbordados tras terremoto en Birmania

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.518,96
0,07%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
421
2,68%
Actualizado: 15:05 17/07 | downtack.com

La devastación causada por el terremoto en Birmania ha desbordado la capacidad de los hospitales y rescatistas, mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes. La Cruz Roja advirtió que las necesidades humanitarias seguirán en aumento.

El sismo de magnitud 7,7 golpeó el centro-norte del país el viernes, dejando más de 1.600 muertos y miles de heridos. Mandalay, una de las ciudades más afectadas, enfrenta la destrucción de edificios y la falta de servicios básicos, lo que obliga a muchos a refugiarse en monasterios y centros comunitarios.

Marie Manrique, jefa de delegación de la FICR, alertó que los hospitales han colapsado debido a la demanda. La Cruz Roja Birmana intenta asistir a 50.000 hogares con agua potable y refugio, pero sus recursos son insuficientes.

MIRÁ TAMBIÉN: Talibanes liberaron a una estadounidense tras meses de detención

La junta militar birmana elevó la cifra de víctimas a 1.644 muertos, 3.408 heridos y 139 desaparecidos. La comunidad internacional ha comenzado a movilizar ayuda para mitigar la crisis humanitaria en la región.

Japón prometió «todo el apoyo posible» para la emergencia, evaluando las necesidades en el terreno. Mientras tanto, Reino Unido anunció un paquete de ayuda de 10 millones de libras para alimentos, agua y refugio en las áreas más afectadas.

Fuente: DW.

Imagen: REUTERS.

Chubut fortalece el trabajo en territorio para el ordenamiento de actividades en las Áreas Protegidas

El Gobierno de Chubut refuerza la gestión en Áreas Protegidas con recorridos técnicos que compatibilizan turismo y conservación.

Investigan la muerte de un conocido vecino de El Bolsón

La Justicia de Río Negro investiga la muerte de Ricardo Dreher en El Bolsón. La autopsia será determinante para establecer si se trató de un accidente o de un homicidio.

Un trabajador petrolero murió tras un choque frontal en Ruta 5

El trágico siniestro vial ocurrió el miércoles 8 de julio en Neuquén. La víctima permaneció internada hasta su fallecimiento el 13 de julio en una clínica.

Un policía de franco evitó un presunto robo en un kiosco

El hecho se registró este jueves en horas de la madrugada en la localidad santacruceña de Río Gallegos, en el barrio Gaucho Rivero.

Compartir

spot_img

Popular