miércoles 24 abril 2024

Imputado por robar a jubilada incumplió medidas y quedó en prisión

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:53 24/04 | downtack.com

Foto de archivo.

Un hombre acusado de intentar robar a una mujer de 71 años en Trelew, incumplió las medidas sustitutivas y fue detenido en su domicilio. Tras una audiencia donde se evaluó su situación, el juez determinó su prisión preventiva por dos meses.

Durante una audiencia para revisar el cumplimiento de medidas sustitutivas, el Ministerio Público Fiscal, representado por la procuradora Lagarrigue, expuso el incumplimiento por parte de un hombre, imputado por un intento de robo ocurrido el 17 de febrero en Trelew.

Según la fiscalía, el incidente tuvo lugar cerca de las 8:30 en la calle Marconi, donde el acusado, intentó apoderarse de la cartera de una mujer de 71 años que estaba dentro de su vehículo frente a una empresa de televisión por cable. Tras un forcejeo, logró sustraerle 20,000 pesos y documentación, para luego huir al percatarse de la presencia policial.

MIRÁ TAMBIÉN | Aonikenk: Dos damnificados se constituyeron como querellantes

El imputado fue detenido por personal policial de motos en Rawson y Buenos Aires, donde se recuperaron los elementos sustraídos. A pesar de haber sido puesto en libertad bajo la medida de firmar tres veces por semana en la oficina de ejecución penal, el imputado no cumplió con esta disposición, lo que llevó a su detención en su domicilio y su posterior comparecencia en la audiencia de revisión.

En la audiencia, la procuradora fiscal evidenció el incumplimiento del imputado y advirtió sobre el riesgo de fuga, solicitando su prisión preventiva. A pesar de la oposición de la defensa, el juez Fabio Monti determinó que el imputado mostró una voluntad de no someterse al proceso, ordenando su prisión preventiva por dos meses, a pesar de no contar con antecedentes penales.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La autopsia reveló que Jesús Buffarini murió “desnucado”

La autopsia al futbolista, fallecido en una pelea en Córdoba, confirmó una fractura cervical.

Ordenan el entrecruzamiento de líneas telefónicas en la causa de los seguros

El juez Julián Ercolini dispuso el cruce de más de 40 líneas telefónicas, incluida la del ex presidente Alberto Fernández, en la investigación sobre contratos de seguros.

Colombia pide «perdón» por «genocidio» del caucho contra indígenas

El ministro de las Culturas, Juan David Correa, expresó este pedido de disculpas en la simbólica Casa Arana, uno de los principales centros de acopio del caucho en esa época.

Anuncian cambios de neumáticos para los próximos circuitos de F1

Pirelli anunció la selección de compuestos más blandos para las carreras de Imola, Montecarlo y Montreal, buscando ofrecer estrategias variadas en circuitos desafiantes.

Compartir

spot_img

Popular