Personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Rawson, en conjunto con efectivos de la APSV y la Comisaría de Playa Unión, realizaron un operativo estático en el puesto caminero de la localidad, donde detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Palio.
Durante la inspección inicial, el can detector «Uma» marcó la presencia de sustancias en el exterior del rodado. En presencia de testigos, se reiteró la inspección, obteniendo nuevamente una señal positiva. Ante esta situación, el conductor confesó portar sustancias ilegales, específicamente cocaína.
MIRÁ TAMBIÉN | Dos turistas fueron asaltadas en un sendero turístico de El Bolsón
Tras consultar con el fiscal interviniente, se llevó a cabo una requisa personal que no arrojó resultados positivos. Sin embargo, al registrar el vehículo, los agentes hallaron sobre el asiento del acompañante una riñonera roja. En su interior había un teléfono celular, dinero en efectivo, y ocho envoltorios de nylon que contenían una sustancia polvorienta blanca.
El pesaje de la sustancia alcanzó un total de 3,6 gramos. Al realizar el test químico correspondiente, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.