El fuego se desató el martes por la noche en una zona de pastizales cercana a la Ruta 22. Aún no se reportaron heridos ni viviendas afectadas.
MIRÁ TAMBIÉN | Llevaba cocaína del «Delfín» oculta en un doble fondo
Un incendio de gran magnitud se desató este martes por la noche en las inmediaciones de Senillosa, específicamente en la zona conocida como Ragin-Ko, ubicada a poca distancia de la Ruta Nacional 22. Las llamas comenzaron alrededor de las 22 horas y rápidamente avanzaron sobre una amplia superficie de pastizales secos, lo que facilitó su propagación.
Según informó el cuartel de Bomberos de Senillosa, en el lugar trabajan al menos seis dotaciones, que se organizan para realizar un ataque a pie en la cabeza del incendio, con el objetivo de frenar su avance. Desde la ruta nacional, el fuego es claramente visible “para el lado del río”, detallaron los bomberos.
El frente de llamas alcanza una extensión cercana al kilómetro, en una zona que ya ha sido escenario de otros focos ígneos en años anteriores. Si bien la intensidad del fuego preocupa por su alcance, hasta el momento no se registraron personas heridas ni viviendas comprometidas, y no se ha dispuesto la interrupción del tránsito sobre la Ruta 22.
MIRÁ TAMBIÉN | Misterioso crimen en una peluquería de Santa Fe
La visibilidad de las llamas para quienes circulan por la vía nacional generó alerta entre los conductores y vecinos de la zona, aunque desde los servicios de emergencia se pidió mantener la calma y seguir las instrucciones de seguridad.
Las causas del incendio aún no fueron confirmadas, pero no se descarta que las altas temperaturas y la sequedad del terreno hayan influido en el inicio del foco. Las autoridades continúan trabajando para controlar el siniestro y evitar que se extienda hacia sectores habitados.
Fuente y foto: Diario Rio Negro