martes 22 septiembre 2026

Inicia juicio por malos tratos a adolescentes en un Hogar de Chubut

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.128,88
0,17%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 23:35 22/09 | downtack.com

Los hechos habrían ocurrido entre 2020 y 2021 y fueron calificados por la Fiscalía como constitutivos del delito de Violación de los deberes de funcionario público.

El tribunal mixto encargado del caso estará conformado por los Dres. Ricardo Rolón, José Luis Ennis y Jorge Novarino, junto con dos vocales legos que se seleccionarán en una audiencia programada para el 11 de marzo. Dos ciudadanos potenciales jurados formarán parte del tribunal. El juicio comenzará al día siguiente.

Antes del juicio, las partes deben resolver varias cuestiones, como acuerdos probatorios y otros detalles relevantes para llevar el caso ante el tribunal mixto.

MIRÁ TAMBIÉN | Recuperaron carga robada de langostinos valuada en más de 100 mil USD

El caso de la Fiscalía implica una serie de incidentes que involucran malos tratos a adolescentes alojados en el hogar. Quienes ocupaban los roles de preceptores y director en la institución, están acusados de haber maltratado a los jóvenes de diversas maneras.

El escrito fiscal argumenta que estos actos violaron la Convención de los Derechos del Niño, así como la Ley N° III 21 y el Decreto 191/2007, que regulan los derechos y garantías de los jóvenes residentes en instituciones. Además, se alega que los acusados incumplieron sus funciones de preceptores y director, que implican brindar cuidado, atención y protección a los jóvenes.

El trato recibido por los adolescentes en la institución tuvo un impacto negativo en su desarrollo emocional y psicológico, re-victimizándolos y afectando sus derechos y bienestar.

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

Comenzó en Trelew el juicio por jurados por un homicidio ocurrido en Gaiman

Comenzó en Trelew el juicio por jurados por el homicidio de Gilberto Pizarro, ocurrido hace un año en Gaiman.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Compartir

spot_img

Popular