El Senasa impidió la comercialización de más de 30 toneladas de productos vegetales transportados sin documentación en Comodoro Rivadavia.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con los operativos de fiscalización sobre el transporte de alimentos en Chubut. En un reciente control en Comodoro Rivadavia, se detectó un cargamento de 30.050 kilos de papas y cebollas que eran trasladados sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), lo que impidió su comercialización.
LEE TAMBIÉN | Lluvias traen alivio en el combate de incendios en la provincia
El operativo se llevó a cabo en conjunto con Gendarmería Nacional y agentes del Centro Regional Patagonia Sur. El vehículo, que provenía de Córdoba y tenía como destino Caleta Olivia, transportaba los productos vegetales sin la documentación sanitaria obligatoria y junto a neumáticos, sin la separación física requerida.
Las autoridades labraron las actas correspondientes y trasladaron la carga al predio municipal para determinar su disposición final, ya que el incumplimiento de la normativa impide su venta y distribución.
Estos controles, que se realizan en distintas zonas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, buscan proteger la sanidad animal y vegetal, resguardar la salud de los consumidores y combatir el comercio desleal en la región.