En el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Inter Miami venció a FC Cincinnati por 2-0 en un partido clave para la Conferencia Este de la MLS. Los dos goles de Luis Suárez, anotados en los primeros seis minutos del encuentro, aseguraron la victoria para el equipo dirigido por Gerardo Martino.
El uruguayo abrió el marcador a los 30 segundos con un remate dentro del área tras un pase de Marcelo Weigandt. Solo seis minutos después, Suárez volvió a marcar, aprovechando un error de Cincinnati y una asistencia de Matías Rojas. En ambos goles, el delantero mostró una camiseta con el mensaje «fuerza Juan», en apoyo a su compatriota Juan Izquierdo, quien sufrió un paro cardíaco reciente.
MIRÁ TAMBIÉN: Tigre resurgió y goleó a Unión
El triunfo de Inter Miami no solo amplía su ventaja en la cima de la Conferencia Este, con 56 puntos, sino que también asegura su lugar en los playoffs a falta de ocho fechas para el final de la temporada. Cincinnati, que quedó con 48 puntos, sigue en la segunda posición, mientras que Columbus Crew ocupa el tercer lugar con 43 puntos, pero con tres partidos menos.
En la primera mitad, Tomás Avilés fue expulsado para Inter Miami, pero Cincinnati no pudo capitalizar la ventaja numérica. Los locales, además, lograron vengar la derrota de 6-1 sufrida en Cincinnati en julio. Con Lionel Messi observando desde la platea, su regreso aún está en duda, pero Inter Miami se mantiene como el principal candidato al MLS Supporters’ Shield y la MLS Cup.
Fuente: TyC Sports.