La policía de Australia dijo este lunes que investiga por qué un hombre de 40 años con problemas mentales pareció apuntar solo a mujeres cuando mató a seis personas con arma blanca en un centro comercial de Sídney el pasado sábado.
Videos compartidos en redes sociales muestran a Joel Cauchi atacando a mujeres en su embestida en el complejo comercial de Westfield Bondi Junction, de Sídney. Cinco de los seis muertos son mujeres, así como la mayoría de los heridos.
«Los videos hablan por sí mismos, y esa es ciertamente una línea de investigación para nosotros», dijo la comisaria Karen Webb, de la policía del estado de Nueva Gales del Sur.
MIRÁ TAMBIÉN: Hamas rechazó la propuesta de alto el fuego de Israel y mantiene sus exigencias
«Eso me resulta obvio, es obvio para los detectives, eso parece ser un aspecto de interés, que el atacante se enfocó en mujeres y evitó a los hombres», declaró Webb a la televisión ABC. Cauchi, de 40 años, fue abatido por una agente policial en el lugar de los hechos.
La policía ha dicho que Cauchi tuvo problemas de salud mental en el pasado y que no había indicios de que alguna ideología fuera un motivo.
El único hombre que murió durante el ataque fue Faraz Tahir, guardia de seguridad de 30 años del centro comercial, que llegó a Australia el año pasado como refugiado de Pakistán, según una declaración de la Comunidad Musulmana Ahmadía de Australia, a la que pertenecía.
FUENTE: DW.