domingo 14 junio 2026

Israel investiga a soldados que dispararon contra dos palestinos desarmados

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 07:06 14/06 | downtack.com

Las fuerzas israelíes confirmaron que analizan un “incidente” en el que soldados fueron filmados disparando contra dos palestinos con las manos en alto. La Autoridad Palestina denunció ejecuciones extrajudiciales y habló de un “crimen de guerra”.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 250 muertos por las inundaciones en el sudeste asiático

El ejército israelí abrió una investigación interna tras la difusión de imágenes que muestran a sus tropas disparando contra dos hombres palestinos que aparecían con los brazos en alto, en señal de rendición, en la ciudad de Yenín, en la Cisjordania ocupada. El episodio, registrado en video por cadenas de televisión israelíes y parcialmente filmado por la agencia AFP, generó una inmediata condena de la Autoridad Palestina, que acusó a Israel de ejecutar de forma “brutal” a los dos civiles.

Según informaron las autoridades palestinas, las víctimas tenían 26 y 37 años y murieron tras recibir disparos de soldados israelíes. En un comunicado conjunto, el ejército y la policía israelí aseguraron que los hombres eran buscados por “actividades terroristas” y que fueron obligados a salir de un edificio tras horas de negociaciones en un “proceso de rendición”.

Las fuerzas israelíes admitieron que, una vez fuera del inmueble, “se disparó contra los sospechosos” y agregaron que el hecho está siendo investigado para determinar si hubo irregularidades durante el operativo. Las imágenes muestran a los dos hombres con las manos en alto antes de recibir los tiros.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump anunció una ofensiva terrestre contra los narcos en Venezuela

El episodio reaviva la tensión en la región y se suma a una serie de operaciones israelíes en Yenín, uno de los principales focos de conflicto en la Cisjordania ocupada. La Autoridad Palestina calificó lo ocurrido como “crimen de guerra” y reclamó la intervención de organismos internacionales para esclarecer lo sucedido.

El caso ocurre en un contexto marcado por el incremento de los operativos militares en la zona, donde Israel sostiene que actúa contra grupos armados, mientras organizaciones palestinas y de derechos humanos denuncian abusos y ejecuciones extrajudiciales. La investigación israelí será clave para determinar responsabilidades en un episodio que ya generó impacto global por la crudeza de las imágenes difundidas.

Fuente: La Nación

Foto: AFP Español

Australia fue contundente y derrotó a Turquía  2-0

Con esta victoria, el seleccionado oceánico sumó tres puntos fundamentales en el Grupo D y se posicionó entre los protagonistas de la zona. Turquía, en tanto, deberá recuperarse rápidamente para mantener sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

Brasil y Marruecos empataron en un partidazo en el debut mundialista

El conjunto africano fue superior durante la primera mitad y logró abrir el marcador a los 21 minutos gracias a Ismael Saibari, quien definió con categoría tras una gran asistencia de Brahim Díaz. Marruecos dominó el juego y generó las situaciones más peligrosas.

Bolivia abre una posible vía de diálogo tras más de un mes de bloqueos

Los bloqueos afectan al menos seis de los nueve departamentos bolivianos y han generado graves consecuencias económicas y sociales. El desabastecimiento de alimentos, la escasez de combustible y el aumento de precios impactan especialmente en La Paz.

Lago Puelo apuesta a un invierno con nieve, promociones y trabajo regional

“La última temporada fue difícil, la verdad complicada. Ya veníamos de una temporada mala de verano y en el invierno la falta de nieve complicó bastante la situación”, recordó Brozzoni.

Compartir

spot_img

Popular