jueves 10 septiembre 2026

Israel pospone nuevamente el acceso de prensa a Gaza

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 04:51 10/09 | downtack.com

La Corte Suprema de Israel volvió a posponer la audiencia sobre un pedido presentado por medios internacionales que solicitaban acceso independiente a Gaza. La decisión marca el décimo aplazamiento del proceso iniciado hace un año por la Asociación de Prensa Extranjera (FPA).

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023, Israel solo ha permitido visitas puntuales a periodistas empotrados con el Ejército, en zonas controladas y sin contacto con civiles gazatíes. Esta restricción ha limitado la cobertura directa de los devastadores efectos del conflicto en la Franja de Gaza.

MIRÁ TAMBIÉN | El petróleo sube tras las sanciones de EE. UU. a Rosneft y Lukoil

Durante la última audiencia, el fiscal general alegó que «la situación del conflicto ha cambiado durante los últimos diez días y resulta demasiado pronto para estimar lo que supondría» permitir la entrada de periodistas, por lo que solicitó 30 días adicionales para evaluar las circunstancias.

El tribunal israelí otorgó un plazo de un mes a las autoridades para elaborar un plan que facilite el acceso de la prensa extranjera, pero aún no se definió una fecha para la próxima vista. La medida ha generado preocupación entre organizaciones de periodistas que consideran vital la cobertura independiente del conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN | China y EE. UU. retoman el diálogo comercial en Malasia

La Asociación de Prensa Extranjera insiste en que la transparencia y el acceso de medios internacionales son esenciales para informar con precisión sobre la situación humanitaria y militar en Gaza, mientras que las restricciones continuas mantienen el control de la narrativa dentro del territorio palestino.

Fuente: DW.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular