Benjamín Casas y Natalia Proboste, dos jóvenes talentos destacaron en los Juegos Deportivos Nacionales Evita. Ambos, con 15 años y ya ganadores de medallas doradas en ediciones anteriores, comparten un mismo sueño: representar al país en competencias internacionales.
Casas, originario de Córdoba, comenzó a practicar lucha desde muy pequeño, sin haber cumplido aún los 3 años. Hoy, con una impecable carrera en la categoría de hasta 75 kilos, es campeón argentino invicto y ya ha sido sparring de la selección mayor, incluyendo al reconocido Agustín Destribats, plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. “Es un orgullo compartir con él y seguir su ejemplo”, afirmó Casas, quien se prepara ahora para el Torneo Nacional y apunta a clasificar al Panamericano U17.
MIRÁ TAMBIÉN | La Selección Femenina de Futsal se prepara antes de viajar a España
Por su parte, Natalia Proboste, de Chubut, está en sus terceros Juegos Evita, y sigue los pasos de sus hermanos Rafael y Ariel, también luchadores. «Mis hermanos son mi inspiración», compartió Natalia, quien obtuvo la medalla dorada en el último Sudamericano en Brasil en la categoría hasta 58 kilos. «Sueño con dedicarme de lleno a esto», agregó la joven, que además se inspira en figuras como Maia Cabrera, subcampeona sudamericana U23.
Ambos luchadores destacan el trabajo y el esfuerzo que implica el deporte y ven en los Evita una plataforma para dar los primeros pasos hacia sus sueños de llegar a competencias mayores y representar a la Argentina a nivel internacional.
Fuente y foto: argentina.gob.ar