domingo 1 junio 2025

Juez de EE.UU. bloquea ley de protección a estudiantes LGBTI

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 14:29 01/06 | downtack.com

Un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente la aplicación de una política de la Administración de Joe Biden destinada a proteger a los estudiantes LGBTI de la discriminación en cuatro estados gobernados por republicanos.

La medida, que debía entrar en vigor el 1 de agosto, ha sido suspendida en Luisiana, Misisipi, Montana e Idaho por el juez de distrito Terry Doughty, nombrado por el expresidente Donald Trump.

MIRÁ TAMBIÉN: El Supremo de EE.UU. rechaza restricciones a la principal píldora abortiva

La normativa, que amplía la protección contra la discriminación basada en el sexo, también incluye la discriminación «basada en estereotipos sexuales, orientación sexual e identidad de género». Sin embargo, los fiscales republicanos de estos estados argumentaron que la Administración Biden se extralimitó en sus competencias al emitir esta regulación, y solicitaron al juez que la derogue en todo el país.

Doughty suspendió temporalmente la aplicación de la norma hasta que se resuelva la demanda o hasta que un tribunal superior tome una decisión al respecto. Según la cadena CNN, esta orden responde a una demanda de los fiscales republicanos que cuestionan la reforma a una regulación del Departamento de Educación de 1972, la cual prohíbe la discriminación basada en el sexo en escuelas que reciben subvenciones federales.

MIRÁ TAMBIÉN: El Papa Francisco condena la «política de las armas» en el Día Mundial de los Pobres

El Partido Republicano ha emprendido una campaña para prohibir los tratamientos de transición de género en menores de edad y restringir la discusión de identidad de género en las escuelas de varios estados bajo su control. La suspensión de la normativa de Biden se enmarca en este contexto de creciente tensión política sobre los derechos de la comunidad LGBTI en Estados Unidos.

FUENTE: DW.

Histórica elección judicial en México genera controversia

Por primera vez, los mexicanos eligen por voto popular a 881 jueces y magistrados en un proceso que ha encendido el debate entre democracia y riesgo institucional.

El Municipio acompañó los 55 años del barrio Sarmiento

Hubo un evento deportivo y social este sábado, con gran participación de vecinos. Desde el sector, agradecieron las respuestas y apoyo de la gestión del intendente Merino.

El sindicalista narco que construía un “imperio” con vínculos políticos

Juan Carlos Insúa, gremialista de la carne en San Luis, fue detenido junto a su pareja y su hijo, acusado de liderar una organización narco que traficaba cocaína por la Ruta Nacional N°7.

Chubut registró exportaciones récord por USD 1.273 millones en el primer cuatrimestre

La provincia tuvo un alza interanual del 17% y quedó segunda en el ranking patagónico, detrás de Neuquén. Combustibles y energía lideraron los envíos al exterior.

Compartir

spot_img

Popular