El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, aclara que la posible candidatura del expresidente Alberto Fujimori para las elecciones de 2026 será determinada por el Jurado Nacional de Elecciones, tras el anuncio de su hija Keiko Fujimori.
El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, ha afirmado que el futuro político del expresidente Alberto Fujimori, anunciado como posible candidato para las elecciones de 2026 por su hija Keiko Fujimori, estará sujeto a la evaluación y decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
MIRÁ EL VIDEO | Impresionante actividad volcánica en el Etna
Adrianzén declaró a los medios que cualquier objeción legal o acto contrario a la ley relacionado con la candidatura de Fujimori será evaluado y precisado por el JNE. Aunque Keiko Fujimori ha hecho pública la intención política, Adrianzén subrayó que la inscripción oficial de las fórmulas presidenciales aún no está abierta.
El jefe de gabinete enfatizó que la decisión sobre la candidatura de Fujimori no compete al Consejo de Ministros, ya que es una prerrogativa de los partidos políticos y del JNE conforme a la normativa electoral peruana.
Fuente: Canal 26
Foto: Los Ángeles Times