Foto: TyC Sports.
El italiano, N°1 del ranking ATP, festejó poco y nada este título en tierras asiáticas, dio detalles de su estado de ánimo y preocupó al mundo del tenis.
Jannik Sinner, número 1 del ranking ATP, volvió a coronarse en esta temporada al ganar el Masters 1000 de Shanghái tras vencer a Novak Djokovic, cuarto del mundo, en una intensa final que terminó 7-6 (4) y 6-3. Sin embargo, el italiano sorprendió a todos al celebrar con poca emoción y mostró un rostro abatido durante la ceremonia de premiación.
En la conferencia de prensa posterior, Sinner confesó que atraviesa un difícil momento personal, a pesar de su éxito en las canchas.
MIRÁ TAMBIÉN: El anuncio de Williams que causó furor entre los fanáticos de Colapinto
«La gente cree que cuando ganás todo está bien, pero eso no es cierto. No me siento en una posición agradable fuera de la cancha», expresó el tenista, y añadió: «Me encantaría poder disfrutar más del juego».
El origen de su desánimo se remonta a un doping positivo en el torneo de Indian Wells en mayo. Aunque fue absuelto por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, la situación lo afectó profundamente. «Este año fue muy duro para mí. Perdí un poco la sonrisa», confesó. Sin embargo, Sinner logró sobreponerse y mantenerse concentrado para derrotar a Djokovic tras tres horas y 37 minutos de partido, demostrando una fortaleza mental destacable.
Fuente: TyC Sports.