lunes 3 agosto 2026

La Iglesia de Portugal pidió perdón a las víctimas de pederastia

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.525,31
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
412
-4,19%
Actualizado: 17:06 03/08 | downtack.com

«Con dolor pedimos perdón nuevamente a todas las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica de Portugal», indicó un comunicado de los obispos portugueses reunidos en la famosas ciudad santuario de Fátima.

El pedido de perdón tendrá una «expresión pública en abril» en Fátima y se erigirá un monumento para homenajear a las víctimas durante las próxima Jornada Mundial de la Juventud, a inicios de agosto en Lisboa, indicó la Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Portuguesa, según la agencia de noticias AFP.

«Reafirmamos nuestra firme intención de hacer todo lo posible para que los abusos no se vuelvan a repetir», agregó el comunicado que prometió «tolerancia cero con todos los abusadores y con los que, de alguna manera, ocultaron los abusos llevados a cabo en el seno de la Iglesia Católica».

El 13 de febrero, un informe elaborado por un grupo de expertos independientes reveló que miembros del clero católico portugués abusaron sexualmente de al menos 4.815 menores desde 1950.

Los abusos fueron encubiertos por la jerarquía eclesiástica de forma «sistémica», subrayaron en sus conclusiones, tras escuchar más de 500 testimonios.

Fuente: Télam.

Retiraron a 29 conductores alcoholizados de la vía pública durante el fin de semana

El Gobierno del Chubut controló más de 7 mil vehículos y retiró a 29 conductores alcoholizados durante operativos de seguridad vial.

La Selección argentina volvería a jugar ante su gente en septiembre

A la espera de la confirmación oficial de rivales y fechas, todo indica que septiembre podría marcar el esperado regreso de la Selección argentina a una cancha del país, en un nuevo encuentro con su público.

Karina Milei con gobernadores coordinó respuestas ante la llegada de El Niño

El Gobierno nacional impulsa reuniones de coordinación, herramientas de monitoreo en tiempo real, modelos de riesgo para municipios y capacitaciones para equipos de respuesta.

Murió Carlos del Campo, histórica voz del doblaje en Latinoamérica

Murió Carlos del Campo, actor de doblaje que puso su voz a C-3PO, Slinky y Colagusano en Harry Potter, a los 66 años.

Compartir

spot_img

Popular