Desde Puerto Madryn, las asambleas de la localidad, de Trelew, de Esquel y de Dolavon, entre otras; se refirieron a lo ocurrido el fin de semana en la “marcha de los 4”, donde la Policía detuvo a un asambleísta al que se acusó de atacar a los uniformados.
En este contexto, alertaron que “quieren inventarnos causas para sacarnos de las calles”, al referirse a la denuncia radicada en mayo por el presunto ataque y “severos daños” ocasionados a la camioneta del vicegobernador, Ricardo Sastre, cuando una manifestación se concretaba frente a su casa.
Los vecinos cuestionaron que “en forma reiterada hacen declaraciones mintiendo, que golpeamos e insultamos”, y en este contexto precisaron que en la denuncia de mayo “nos acusaron de romper la camioneta y resistirnos”.

Sin embargo, la denuncia terminó siendo archivada, “eso cayó en la Justicia y no se pudo comprobar los daños en la camioneta, así como tampoco lo que dijo el Comisario (…) no pudieron probar nada de lo que decían, ni siquiera fotos de los daños en la camioneta”.
“La causa se archivó porque no pudieron presentar pruebas”, reiteraron, y evaluaron que en el caso de la detención del domingo “va a pasar lo mismo, porque están las pruebas y los videos donde no hay resistencia a la autoridad y donde se ve que el Policía inicia el conflicto”.
“Con estas mentiras repetitivas, buscan inventarnos causas para sacarnos de las calles, pero como no las pueden demostrar las causas caen”, subrayaron.
