La Libertad Avanza de Chubut obtuvo recientemente su personería jurídica, lo que le permitirá competir en las próximas elecciones de medio término. En declaraciones recientes, Eduardo Bertoni, vicepresidente del espacio, destacó el esfuerzo de más de cinco años para alcanzar este objetivo clave en la consolidación política del partido.
«Convocamos en cada lugar a grupos muy numerosos, todo sin recursos, hasta lograr el 4% que nos exigía la justicia electoral», explicó Bertoni. Con este reconocimiento, el espacio se convierte en el partido número 17 en la provincia, marcando un hito en su corta pero intensa trayectoria.
El dirigente subrayó que la agrupación se define por su autonomía e independencia, aunque reconoció la figura de Javier Milei como el referente nacional del espacio. «Nosotros estamos ante Javier, nos caracterizamos por ser autónomos e independientes», afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN: Parte de Chubut en alerta por fuertes lluvias y posibles nevadas
Bertoni también analizó el crecimiento del presidente: «Está haciendo lo que decía que hacía, aunque al principio le costó. Ahora creo que está teniendo un poco más de sentido político», subrayó.
En cuanto a la relación con el diputado César Trefinger, Bertoni fue contundente: «No hay relación. Creo que se eligió a Trefinger por una necesidad electoral en 2023, pero nosotros nunca cambiamos el nombre y seguimos con nuestra identidad desde el comienzo».
«Somos el primer partido libertario del Chubut de cepa libertaria», sentenció el vicepresidente, quien expresó confianza en el electorado: «Ahora creo que es el momento donde se verá a quién elige el pueblo».