Contacta con Nosotros

Deportes

La madrynense Diogo en el equipo argentino de atletismo para los Panamericanos de Lima

La velocista integrará la posta 4×400 metros junto a Noelia Martínez, Mariana Borelli y Fiorella Chiappe, según confirmó oficialmente la Confederación Argentina (CADA). El último domingo Diogo observó el Provincial de Cross Country en Trelew.

Publicado

en

Diogo Panamericanos de Lima

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) confirmó a 17 atletas para los Juegos Panamericanos de Lima, que se desarrollarán entre el 26 de este mes y el 11 de agosto próximo. 

El plantel femenino incluirá a la posta 4×400: están inscriptas Noelia Martínez, Mariana Borelli, Fiorella Chiappe y María Ayelén Diogo. 

También están Florencia Borelli, quien viene de obtener la medalla de oro de los 5.000 metros en el Sudamericano de Lima, y que también participará en 1.500 metros junto a su hermana Mariana. 

Las otras integrantes del equipo son la finalista mundial Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos), la citada Chiappe (400m. con vallas), Fedra Aldana Luna (5.000m.), Ailén Armada (disco) y Jennifer Dahlgren (martillo). 

María Luján Urrutia competirá en el maratón femenino, mientras que en el masculino lo harán Miguel Angel Bárzola y Mariano Mastromarino, bronce de la especialidad en los Juegos de Toronto 2015. 

El equipo de hombres se completará con Germán Chiaraviglio, subcampeón Panamericano de salto con garrocha en Toronto, Federico Bruno (1.500m. y 5.000m.), Diego Lacamoire (1.500m.), Guillermo Ruggeri (400m. con vallas) y Joaquín Gómez (martillo). 

A la lista podrían agregarse atletas que esperan su confirmación por parte de la organización, como Victoria Woodward en 100 metros (también podría participar en la posta 4×400), Juan Manuel Cano en marcha de 20 kilómetros, Carlos Layoy en salto en alto y Maximiliano Díaz en salto triple.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas