Ocurrió este martes en Santa Rosa, La Pampa, donde en el acto oficial en homenaje a los veteranos y los caídos en Malvinas. Allí, el secretario de Educación y Cultura municipal, Gabriel Gregoire (Cambiemos), terminó siendo echado por los hijos de ex combatientes, en medio de abucheos y silbidos.
El funcionario politizó la alocución cuando en medio del mismo sostuvo en las próximas elecciones en la Capital pampeana debía elegir entre «Santa Rosa o La Cámpora».
Gregoire hizo un extenso discurso sobre la guerra de Malvinas, pero en un momento dio un giro político e intentó hacer campaña. Fue así que admitió que el Gobierno del presidente Mauricio Macri no logró bajar la pobreza, pero defendió la gestión del intendente, Leandro Altolaguirre, del mismo partido, quien se había retirado del lugar unos minutos antes por una descompensación.

Mientras comenzaron los abucheos y las expresiones de rechazo, los integrantes de la comisión de ex-combatientes le pidieron al funcionario que cortara el discurso. «Caradura, respetá a los héroes», le gritaron.
Sin embargo, Gregoire continuó, hasta que dos hijos de un ex-combatiente lo empujaron y lo sacaron del micrófono. Se produjo un tenso momento.
Luego del episodio, el funcionario municipal compartió su discurso entero en Facebook y subrayó que “todo discurso es político. Asumí esta tarea con respeto y como trabajador de la política», insistió.
Por su parte, Branco y Lucas, los hijos del excombatiente, Jorge Maidana, luego del acto explicaron la reacción que tuvieron de sacarle el micrófono: «Fue una ofensa para los hijos y para los combatientes», reseñó.
«Lamentablemente un funcionario usó este acto tan patriótico, nacional y sentido, para nosotros los familiares de los héroes de Malvinas y más que nada para los veteranos. Estábamos hablando de que hace 37 años que están luchando contra la desmalvinización”, sostuvo Branco.

Agregó que “37 años después, en un homenaje que se les está rindiendo, con la organización de la Municipalidad que siempre está presente y toda la comunidad presente. Lamentablemente un funcionario con nombre y apellido, no hay que ensuciar la institución, usó este acto para hacer política. Y eso no lo podíamos permitir».
«El discurso no tenía nada que ver. No estamos en campaña. Es un acto patriótico para recordar a nuestros héroes. Por eso estábamos tan enojados y respetuosamente le pedimos que se retirara, que deje de dar el discurso y deje que siga el lindo y emotivo acto», remarcaron ambos.
Fuente: eldiariodelapampa.com / laarena.com