lunes 17 agosto 2026

La Selección Sub 17 avanzó a semifinales en el Sudamericano de Básquetbol

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 01:05 17/08 | downtack.com

La selección argentina masculina Sub 17 de básquetbol finalizó invicto la fase de grupos y venció a su par de Uruguay, por 68-65, para este domingo jugar una de las semifinales del Sudamericano de la categoría (FIBA Américas U17), que se desarrolla en Valledupar, Colombia.

MIRÁ TAMBIÉN | San Isidro Club se coronó campeón del torneo Nacional de Clubes

De esta manera, el equipo albiceleste que dirige el DT bahiense Mauro Polla se adjudicó el grupo B del certamen continental y este domingo sostendrá una de las semis ante Chile, a partir de las 23.30 hora argentina.

El escolta Felipe Minzer (Casademont Zaragoza, España) aportó 15 unidades (4-5 en dobles, 1-1 en triples, 4-6 en libres), 7 rebotes, 2 asistencias y un robo en 21m.

El base Thiago Sucatzky (quien jugará en la NCAA del básquetbol universitario de Estados Unidos) colaboró con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 26m.

En el quinteto uruguayo lo mejor llegó de la mano de Joaquín Taboada, quien culminó con un balance de 27 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias.

La Selección Sub 17 de básquetbol había derrotado en las anteriores presentaciones a Venezuela (56-43) y Colombia (66-60).

MIRÁ TAMBIÉN | Seleccionado femenino Junior de Handball conquista el Centro-Sur en triunfo sobre Brasil

Los otros marcadores de la tercera fecha fueron: Paraguay 58-Ecuador 51 y Brasil 86-Chile 29 (ambos por el grupo A).

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

River venció a Argentinos y cortó una racha histórica de derrotas

El Millonario se impuso 2-0 en el Monumental con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa. El equipo de Coudet consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura y le quitó el invicto a Argentinos Juniors.

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Compartir

spot_img

Popular