martes 21 mayo 2024

La transición de El Niño a la Niña generá preocupaciones en América del Norte

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
=
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 09:53 21/05 | downtack.com

La inminente transición de El Niño a La Niña en el Océano Pacífico oriental genera expectativas y preocupaciones por su impacto en los patrones climáticos, especialmente en América del Norte.

Según recientes investigaciones del Centro de Predicción Climática, la transición de El Niño a La Niña en el Océano Pacífico oriental está generando expectativas y preocupaciones debido a su potencial impacto en los patrones climáticos, especialmente en América del Norte. Se espera que La Niña tome el lugar de El Niño, lo que podría tener consecuencias significativas, como un aumento en la actividad de huracanes en el Atlántico y cambios en las precipitaciones en California.

Las observaciones muestran temperaturas del mar más frías de lo normal frente a las costas de Ecuador y Perú, señales tempranas de la formación de La Niña. Aunque se anticipa que las condiciones de El Niño se debiliten para junio, la probabilidad de la aparición de La Niña aumenta hacia agosto y octubre.

MIRÁ TAMBIÉN | Arrestan a menores por planear un ataque terrorista en Alemania

La influencia de La Niña se hace sentir principalmente durante el invierno, aunque también afecta el verano y otoño, especialmente en la temporada de huracanes. Se proyecta que la temporada de huracanes en la cuenca atlántica de 2024 sea extremadamente activa, debido a la reducción del cizallamiento del viento sobre el Mar Caribe.

En California, la transición de El Niño a La Niña puede resultar en un clima ligeramente más fresco y húmedo durante la primavera. Aunque La Niña no suele afectar el clima de verano, puede inclinar la balanza hacia condiciones más secas de lo normal en el sur del estado hacia fines del otoño e invierno.

MIRÁ TAMBIÉN | EE.UU advierte que la amenaza de Irán a Israel es “real” y “factible”

La previsibilidad de la transición de El Niño a La Niña suele ser baja en abril, pero este año es una excepción. Los modelos climáticos coinciden en la formación de La Niña en los próximos meses, lo que brinda un mayor grado de confianza en las proyecciones.

Es importante destacar que, aunque los patrones de El Niño y La Niña tienden a repetirse, no todas las temporadas son predecibles. La débil La Niña del invierno 2022-2023 resultó en precipitaciones por encima de lo normal en California, demostrando las complejidades de la predicción climática.

Fuente: Infobae

Atlético Tucumán y Gimnasia van por el boleto a octavos

El duelo se disputará este miércoles en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. El ganador enfrentará al vencedor del partido entre Rosario Central y Barracas.

Un estudiante muerto en un hecho de robo en Comodoro Rivadavia

El hecho ocurrió antes de las 8 de la mañana, cuando un delincuente le arrebató una pertenencia al joven que la tratar de recuperarla recibió una herida de arma blanca que le provocó la muerte. 

Boca suma un nuevo lesionado a su listado

Un lateral derecho del Xeneize sufrió un desgarro que lo mantendrá alejado del campo de juego, complicando la defensa del equipo y su participación en la próxima Copa América.

Intentó llevarse varios objetos de una tienda pero lo agarraron

El hecho ocurrió alrededor de las 14:35 de este lunes en el local "El once de Comodoro", ubicado en la intersección de Av. Rivadavia e Islas Malvinas y fue denunciado por el propietario.

Compartir

spot_img

Popular