miércoles 18 junio 2025

La UE aprueba fusión de Interparking y Saba

Dólar Oficial
$1.185,00
-1,25%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
-1,25%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.181,83
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 08:29 18/06 | downtack.com

La Comisión Europea autorizó la adquisición de Saba Infraestructuras, la empresa española de aparcamientos, por parte de la belga Interparking. Según Bruselas, la fusión no pone en riesgo la competencia en el sector, ya que el nuevo grupo no alcanzará una posición dominante en el mercado.

La aprobación llega tras varias conversaciones iniciadas en noviembre de 2022, cuando ambas compañías plantearon la fusión de sus negocios en busca de sinergias en toda Europa. Finalmente, en octubre pasado, hicieron pública la transacción, pero sin dar a conocer el valor de la operación.

MIRÁ TAMBIÉN | Tiroteos en Gaza deja 38 muertos en busca de alimentos

La belga AG, junto con el fondo de inversiones neerlandés APG y el holding español Criteria, permanecerá como accionista mayoritario de la empresa resultante. Criteria, que controla Caixabank, es el brazo inversor de la fundación La Caixa, lo que proporciona una base estable de inversión en el nuevo grupo.

Interparking, con sede en Bruselas, tiene una importante red de aparcamientos en toda Europa. La empresa resultante de la fusión gestionará más de 2000 estacionamientos en 16 países y más de 600 ciudades, aumentando así tanto el tamaño como la cobertura de sus operaciones en el territorio continental.

VIDEO | Central eléctrica israelí alcanzada por misiles de Irán

La Comisión Europea, en línea con sus políticas de competencia, decidió dar luz verde a la transacción considerando que el nuevo actor en el mercado de aparcamientos no alcanzará una concentración excesiva en el sector. La fusión permitirá así a Interparking y Saba optimizar recursos, sin dejar de respetar el marco de la competencia en Europa.

Fuente: REUTERS.

Foto: GOVERN DE LA GENERALITAT – GOVERN DE LA GENERALITAT

India y Canadá retoman vínculos tras dos años de tensión

Ambos países designarán nuevos altos comisionados tras la crisis diplomática por el asesinato de un líder separatista sij en Canadá.

Preocupación en la Cordillera por riesgo de cierre de delegaciones del INTA

El ingeniero Guillermo García alertó sobre posibles cambios en la estructura del INTA que afectarían su autonomía, personal calificado y agencias de extensión.

UE exige explicaciones a Rusia por el ataque a una diplomática

Una funcionaria del bloque fue golpeada en Vladivostok y se sospecha que los agresores están vinculados a fuerzas de seguridad rusas.

“Mission: Impossible 8” suma perdidas millonarias

La nueva entrega con Tom Cruise sería un desastre financiero sin precedentes para la saga, con pérdidas proyectadas de hasta 300 millones de dólares.

Compartir

spot_img

Popular