Las Heras: Municipales realizaron un acampe y dictaron la conciliación
Durante más de 10 días, los trabajadores municipales de Las Heras realizaron un reclamo frente al Municipio, montando un acampe y donde comenzaron a levantar un muro. Este sábado se levantó la medida luego que se dictara la conciliación obligatoria por parte de Trabajo. Reclaman aumento salarial.
Este sábado, los trabajadores municipales de Las Heras, en la vecina Santa Cruz; levantaron un acampe que habían montado en frente a la Municipalidad hacía 13 días, como parte de la protesta y reclamo por aumentos salariales y mejores condiciones laborales que llevan adelante.
Precisamente, la medida se levantó luego que el Ministerio de Trabajo de la vecina Provincia dictara la conciliación obligatoria y convocará a las partes al diálogo para este lunes.
Durante el acampe hubo momentos de tensión, ya que varios trabajadores se descompensaron y uno intentó quitarse la vida en las puertas del Municipio.
Precisamente, la conciliación se dictó luego que el viernes los municipales fueran advertidos con un desalojo, donde había incluso comenzado a levantar paredes; y se produjera una movilización en la ciudad tanto de los trabajadores como de vecinos que se sumaron.
Precisamente, Carlos Aparicio, director regional de la Zona Norte de la cartera Trabajo, informó “en la búsqueda de que Las Heras regrese a la calma, se dictó la conciliación y se instó al Ejecutivo Municipal a la apertura del diálogo”. Así, se fijó una reunión para el próximo lunes a las 13.
En cuanto a ATE, el gremio que representa al personal municipal, acató la medida mientras que el Municipio tuvo que ser notificado por la Policía ya que el edificio se encontraba cerrado y el intendente José María Carambia no se encontraría en la localidad.