lunes 22 junio 2026
Inicio Blog Página 8460

Asumió la interventora de la Comuna Rural de Carrenleufú

0

Este martes, el gobernador Mariano Arcioni designó y puso en funciones como interventora de la Comuna Rural de Carrenleufú a Gabriela Marlene Rosas.

A través del decreto Nº 1.319, Rosas asumió como nueva autoridad del frente de la Comuna luego que el presidente, Sergio Núñez, asumiera como Subsecretario de Asuntos Municipales y el vicepresidente Pedro Jara dejara el cargo.

Ante la acefalía en la Comuna y teniendo en cuenta que resta menos de 2 años para la culminación de los mandatos, corresponde la designación de un interventor hasta las próximas elecciones.

En el acto, la Comuna además recibió un aporte económico del Ministerio de Seguridad de $500 mil para refaccionar la Comisaría local y otro aporte de Lotería de 25 mesas, 150 sillas, un termotanque, un generador 7KBA y una heladera.

Además, la Escuela N°10 recibió juegos de patio para que lo disfruten los más pequeños, y la Secretaría de Trabajo entregó un zampi para la fábrica de premoldeados de la Comuna.

“Es un nuevo camino para mí, venía trabajando con Sergio (Nuñez) en la contabilidad y administración de la comuna. Continuaremos el camino junto al equipo de trabajo que dejó. Veníamos trabajando muy bien, cómodos, faltan cosas pero seguiremos por ese camino para lograrlas”, expresó la nueva mandataria.

“Empezar una gestión así con aportes del Gobierno es muy positivo porque son cosas que estábamos pidiendo y llegaron muy rápidos. El Zampi viene muy bien para la comuna, nos hacía falta ya que tenemos el trabajo de adoquinado, el resto de las cosas las repartiremos entre las instituciones”, cerró.

Las obras de remodelación del Ecocentro Pampa Azul de Madryn se inauguran el viernes

0

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que este viernes se inaugurarán las obras de remodelación del Ecocentro Pampa Azul.

Al dialogar con la prensa este martes, el mandatario confirmó que la apertura será sobre el mediodía. «Se trata un espacio que los madrynenses queremos muchísimo. Cuando los vecinos lo vean lo van a querer aún mucho más», reconoció.

«Es un espacio hermoso que quedó totalmente reacondicionado. Se hizo una confitería muy linda», contó.

Para finalizar, Sastre anticipó que «al Ecocentro Pampa Azul lo van a poder disfrutar todos los vecinos de la ciudad y aquellos visitantes que lleguen a la misma».

Argentina cayó en su debut en el Mundial y dejó un invicto de 36 partidos

0

El seleccionado argentino de Lionel Scaloni dejó hoy inesperadamente su invicto de 36 partidos, al caer en su debut en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita por 2 a 1.

Argentina buscaba igualar el mayor invicto de un combinado nacional en la historia del fútbol, que le pertenece a Italia con 37 entre octubre de 2018 y octubre de 2021 (DT Roberto Mancini).

La «Scaloneta» acumuló entonces 36 juegos sin perder desde su anterior caída, ante Brasil, el 2 de julio de 2019.

Desde aquella derrota en Belo Horizonte por la Copa América 2019, Argentina encadenó 25 triunfos y 11 empates que le permitieron cortar una sequía de 28 años sin títulos.

En ese período, la Selección fue campeona de la Copa América 2021 tras vencer en la final a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro y luego coronó la Finalissima ante Italia, titular europeo, en el mítico Wembley de Londres.

Scaloni, al frente del equipo tras el Mundial Rusia 2018, superó la mejor racha invicta (33 partidos) que la «Albiceleste» registró entre 1991 y 1993 durante el primer ciclo técnico de Alfio Basile.

Suman buzos especializados a la búsqueda en Lago Rosario

0

Este martes se reanudaron las tareas de búsqueda en el Lago Rosario, en Trevelin, a partir de la desaparición de un hombre que cayó al espejo el domingo pasado, cuando una moto de agua se dio vuelta.

El responsable de la Comisaría local, Reinaldo González, reveló que este martes se sumarán 3 buzos especializados en búsqueda de persona pertenecientes al GEOP y que hay 10 personas abocadas a la búsqueda, entre policías, bomberos y personal de Pesca.


Buscan a una persona desaparecida en el Lago Rosario


González lamentó que “el no saber nadar, no tener chaleco salvavidas y la temperatura del agua (de -4º C) hicieron un combo que termina en una tragedia”.

El uniformado remarcó que ninguno de los 2 ocupantes de la moto de agua sabía nadar y que a pesar de ello ninguno tenía los chalecos salvavidas.

En este sentido, el Comisario subrayó que la zona de búsqueda llega a los 50 metros de profundidad.

Sorpresa Mundial: Argentina sufrió una derrota impensada en su debut en Qatar 2022

0

Argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita por 2 a 1, en un partido jugado hoy en el estadio Lusail por la fecha inicial del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El capitán Lionel Messi abrió el marcador a los 9 minutos con la ejecución de un penal cobrado a instancias del VAR, tras un subjetivo agarrón a Leandro Paredes.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Arabia Saudita dio vuelta el marcador en una ráfaga, con goles de Saleh Al-Shehri  (3m ST) y Salem Al Dawsari (8m ST), y se quedó con el triunfo.

Con esa derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

Los futbolistas del seleccionado nacional, diez de ellos debutantes en la máxima competencia FIFA, cumplieron una floja actuación colectiva, combinada con una preocupante respuesta anímica para enderezar el rumbo del partido, del que se marcharon visiblemente golpeados en medio del estupor de los miles de argentinos presentes en Lusail.

Perder en el estreno de un Mundial al que arribó con la chapa de candidato fue un duro golpe y sólo se entiende con el estricto análisis de los más de 100 minutos jugados en el escenario de la final.

Argentina se puso en ventaja a los 10 minutos con un penal cobrado a instancias del VAR, que vio como falta un subjetivo agarrón a Leandro Paredes en una pelota parada. El neerlandés Paulus Van Boekel llamó desde el VAR, el esloveno Slavko Vincic convalidó en la pantalla y Messi facturó con engaño al arquero.

Destrabado el marcador, la intuición de una victoria cómoda fue cambiando a medida que Arabia Saudita daba señales de equipo concentrado, compacto, aguerrido para la marca e infalible en el recurso de la posición adelantada.

Sólo en la primera parte, los «Halcones del Desierto» provocaron 7 offsides, tres de ellos para invalidar jugadas que finalizaron en tantos de Messi y Lautaro Martínez, en dos oportunidades.

El primer acierto del equipo asiático fue la presión sofocante sobre los mediocampistas argentinos, lo que incomodó tanto a Leandro Paredes como Rodrigo De Paul para el pase corto.

Sólo «Papu» Gómez pudo filtrar alguna habilitación pero, por lo demás, el recurso argentino fue el envío largo para que Di María, Lautaro o Messi se fugaran de la última línea rival, por momentos armada con seis futbolistas.

Al momento de replegarse, Arabia Saudita jugó en cuatro franjas del césped y eso fue un problema sin solución para una Argentina bloqueada, impotente y sin rebeldía.

Más allá de la ventaja, la sensación que dejó la primera parte no fue buena y en el complemento, un errático inicio corroboró que la tarde qatarí no se encaminaba a favor de la Selección.

Por una desatención defensiva llegó la igualdad de Al Shehri, que un cruce tardío de «Cuti» Romero no pudo evitar. Eso desató los peores minutos de Argentina en el partido.

El equipo ingresó en un estado de parálisis que se comprobó con el segundo tanto un rato más tarde. Al Dawsari tuvo tiempo y espacio dentro del área para clavar la pelota en el ángulo izquierdo de «Dibu» Martínez y desatar un clima árabe infernal en el estadio.

Con más de media hora por delante, Argentina no fue capaz de impedir la dura caída, fue un equipo apurado, por demás nervioso y se frustró ante cada cruce salvador del algún futbolista saudí, lo que desataba el estallido de sus fanáticos.

Scaloni pateó el tablero con tres cambios simultáneos pero el funcionamiento fue el mismo. La fiesta argentina que marcó la previa se aplacó porque la Selección no dio señales positivas para llegar al gol.

Tras la caída, Argentina deberá asimilar con personalidad el mazazo de hoy si quiere volver a este estadio el próximo 18 de diciembre.

Dinamarca y Túnez no pudieron romper el cero e igualaron por el Grupo D del Mundial

0

Dinamarca y Túnez igualaron sin goles en un partido válido por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar.

El partido se desarrolló en el estadio Ciudad de la Educación, de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos.

El primer tiempo del partido fue interesante con un comienzo en el que el representativo tunecino fue protagonista con un juego correcto, pero también por el aporte de garra en la zona del mediocampo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Dinamarca se fue acomodando de a poco en el campo, tomó confianza y emparejó las cosas.

Los europeos tomaron la pelota, la circularon con criterio con el liderazgo futbolístico de Christian Eriksen y lograron imponer las condiciones de juego, aunque lo hicieron lejos del arco defendido por Aymen Dahmen y sin poder dar la puntada final por la falta de eficacia y resolución de sus delanteros en los últimos metros.

Túnez, a pesar de haber cedido el control, se paró de contragolpe y, gracias a esa herramienta, tuvo algunas chances para intentar lastimar al arquero Kasper Schmeichel, que estuvo siempre sólido cada vez que lo exigieron.

Los tunecinos incomodaron desde afuera del área, pero la más clara de la primera mitad la tuvo Issam Jebali, aunque el «uno» Schmeichel se quedó de manera satisfactoria con el remate para mantener en cero su valla.

En la segunda etapa los daneses salieron con mayor convencimiento que el mostrado en los primeros 45 minutos y con el equipo parado mayormente en campo rival y más cerca del arco defendido por Dahmen.

El desgaste físico de los tunecinos a lo largo de la primera etapa hizo que se retrasara en el campo para dejar crecer a Dinamarca que lo aprovechó para ser un poco más vertical, principalmente por el sector derecho.

Dahmen, el arquero de Túnez, fue clave para que su equipo se quede con el primer punto en el certamen con varias atajadas importantes.

El equipo dirigido por el entrenador Kasper Hjulmand buscó por abajo, pero también lo hizo mediante el juego aéreo, y si bien no llegó al gol terminó con una mejor imagen que su rival en el último cuarto de hora

En la próxima jornada (segunda) Dinamarca enfrentará al campeón del mundo, Francia, mientras que Túnez se medirá ante Australia.

Después de casi un año volvió la TDA a la Comarca Andina

0

Este lunes, desde la Municipalidad de Lago Puelo se informó que luego gestiones ante Nación y provincia se logró restablecer la energía en la antena de ARSAT y TDA (Televisión Digital Abierta).

Desde diciembre de 2021 los vecinos de la Comarca Andina se encontraban sin el servicio luego que un incendio en la zona del cerro Currumahuida quemara las líneas que abastecían a la antena.

Así, después de casi un año, este lunes se confirmó que la energía había sido restablecida y el servicio efectivamente había vuelto a prestarse, no solo a los vecinos de Lago Puelo sino también de las demás localidades de la Comarca Andina.

Trelew: finalizó la campaña de desparasitación gratuita con más de 3 mil mascotas asistidas

0

El área de Zoonosis de Trelew finalizó la Campaña Gratuita de Desparasitación con más de 3.000 mascotas asistidas.

La misma recorrió más de 30 puntos estratégicos que abarcó todos los barrios de la ciudad.

Al respecto, la responsable del área, la médica veterinaria Verena Dietz, reconoció que «el balance es muy bueno» y precisó que «se desparasitaron 3.248 animales en más de 30 puntos estratégicos de la ciudad que abarcan todos los barrios, porque cada lugar comprende entre 2 y 4 sectores. Además  se sumó el servicio de castración gratuita con el quirófano móvil en cuatro barrios».

«La campaña tiene como fin concientizar a los vecinos sobre la importancia de tener el calendario de desparasitaciones de los animales al día, que debe realizarse a lo largo de todo el año, para cuidar la salud de las mascotas y reducir el riesgo de contagio a las personas», explicó la profesional.

Destacó asimismo «desde el municipio se llegó a los barrios de manera gratuita con la atención, aplicación de garrapaticidas y colocación de anovulatorios»

«Para culminar el trabajo del año con las campañas en los barrios, se agregará una fecha más en diciembre con el quirófano móvil en Luz y Fuerza», anticipó la veterinaria.

Por último, Dietz remarcó que «el área de Zoonosis continúa la atención en Ecuador 157, de lunes a viernes de 8 a 13. Las castraciones se programan con turno previo de 8.15 a 12 y tienen costo que incluye la cirugía y patentamiento».

Papu Gómez: «Tenemos que pensar en nosotros y ganar los dos partidos»

0

Alejandro «Papu» Gómez, uno de los titulares del seleccionado argentino que cayó hoy en el debut mundialista frente a Arabia Saudita por 2 a 1, afirmó que ahora el equipo debe «corregir errores» y salir a «ganar los dos partidos» que les quedan ante México y Polonia.

«Sabemos que es difícil, pero nos tenemos mucha confianza. Tenemos que pensar en nosotros y ganar los dos partidos», expresó el extremo izquierdo.

«Hicimos un gran primer tiempo y después tuvimos dos fatalidades. Tenemos que corregir esos dos errores. Ellos tuvieron dos tiros al arco y nos hicieron dos goles. Nosotros tuvimos varias chances y no las pudimos concretar», opinó sobre el encuentro ante Arabia Saudita.

El futbolista de Sevilla aseguró que la Selección argentina tiene que «pensar» en sí misma y «ganar los dos partidos» que le restan jugar del grupo contra México (este sábado 26, a las 16) y frente a Polonia (miércoles 30, a las 16) por el grupo C.

El Gobernador compartió el partido de la selección en una escuela del interior

0

El gobernador Mariano Arcioni compartió este martes por la mañana con alumnos y vecinos de Carrenleufú el partido debut de la selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

La actividad se realizó en la Escuela Nº 10 de la Comuna, donde además se hicieron sorteos de televisores LED 50’ y camisetas de Argentina.

Obsequiarán plantas a los vecinos para embellecer Gaiman

0

La Municipalidad de Gaiman informó que obsequiará hasta 2 especies ornamentales a cada vecino que se encuentre al día con el pago de sus impuestos.

Se trata de una iniciativa que pretende contribuir al embellecimiento de los frentes de las viviendas, además de ser un incentivo para mantener en buenas condiciones los frentes de las propiedades.

Desde el municipio se remarcó que junto al personal se hace un importante esfuerzo diario para mantener los espacios comunes.

Se pintó la Rayuela de la Memoria Trans en Trelew

0

Los equipos de la Dirección de Diversidad y Género de Trelew y de la Biblioteca Pedagógica N°2 pintaron este martes en la vereda de la institución la Rayuela de la Memoria Trans.

El juego tiene como fin visibilizar las niñeces y adolescencias travesti trans y difundir mensajes para reflexionar sobre la temática.

Al respecto, la encargada del área, Nadia Zúñiga, explicó que «en el marco del 20 de noviembre Día de la Memoria Trans, que es un día para visibilizar los travesticidios y transfemicidios y recordar el asesinato de las personas trans víctimas de la transfobia, realizamos la Rayuela de la Memoria Trans con mensajes destinados a las niñeces y a las personas adultas, imprimiendo en la vereda frases sobre el trato digno, priorizar el ser, niñeces libres de discriminación y de violencia, entre otros».

«Los mensajes son para que como sociedad se reflexione qué se está haciendo con las niñeces y adolescencia en nuestro país, donde existe una ley de protección integral desde el 2006, y también reflexionar sobre porqué nos cuesta entender que las niñeces y adolescencias son sujetos de derecho «, remarcó la funcionaria.

En referencia al espacio, señaló que «la rayuela está en la vereda de la biblioteca sobre Rivadavia. Es un lugar propicio porque es un espacio público, donde las personas transitan y a su paso van a poder ver, leer y pensar en cada uno de esos mensajes».

Contó asimismo que «se trabaja siempre en el nuevo paradigma de la rehumanización de la diversidad sexual humana y de la re- culturización de la sociedad», y en este sentido dijo que, «es muy significativo que en ésta época haya familias que están acompañando a las niñeces e instituciones escolares a los estudiantes travesti trans, porque son entornos muy importantes para que las niñeces puedan llevar adelante su proceso de construcción y de expresión identitaria».

Para finalizar, Zúñiga destacó que «Trelew tuvo un gran crecimiento en cuestiones de diversidad, la ciudad da cuenta de una diversidad sexual que existe, lo que nos hace construir otra forma de ciudadanía, otra forma de vincularnos como sociedad».

Camión “se llevó puesta” una camioneta: Hay 2 heridos de gravedad

0

El siniestro vial se produjo este lunes por la tarde, cerca de las 20, cuando una camioneta Chevrolet S10 circulaba por la Ruta Provincial Nº 70 desde El Maitén hacia Epuyén.

Al llegar al cruce con la Ruta Nacional Nº 40, la camioneta estaba por ingresar a la vía y fue allí cuando fue embestida sobre su lateral izquierdo por un camión de gran porte que circulaba desde Comodoro Rivadavia hacia Bariloche.

Producto del impacto, la camioneta sufrió importantes daños materiales mientras que sus ocupantes, un hombre de 63 y una mujer de 52 años, debieron ser trasladados al Hospital local donde se constató que habían sufrido heridas de consideración graves. Una tercera ocupante, una mujer de 30 años, resultó ilesa.

En lo que respecta al camión, era conducido por un hombre de 40 años que resultó ileso y a quien le realizar el test de alcoholemia, que arrojó resultados negativos.

Enfermeros de Madryn fueron reconocidos por su día

0

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, que se celebra cada 21 de noviembre, los enfermeros de Puerto Madryn fueron reconocidos en un acto celebrado en el auditórium del Hospital Isola.

La ceremonia de este martes fue encabezada por el intendente Gustavo Sastre y la directora del nosocomio, Alicia Quantín.

En ese marco, se entregaron reconocimientos a trabajadores que se jubilaron recientemente y también a enfermeros activos.

Se designó además al abanderado del plantel de enfermería. Se trata de Alberto Huentelaf, quien hace 34 años se desempeña en el área de Terapia Intensiva del Hospital Isola.

Comodoro: Pidió dinero para devolver un celular y fue detenido

0

El episodio se produjo este lunes por la tarde en el barrio Prospero Palazzo de Comodoro Rivadavia cuando un hombre ingresó a una vivienda sin ser notado y se llevó un teléfono celular.

La dueña comenzó a buscarlo más tarde y al llamar el ladrón le atendió, y le exigió 25 mil pesos para devolverle el dispositivo. Así, se acordó un punto de reunión en avenida Tehuelche y Cerro Viteau, en Kilómetro 3.

La mujer por su parte repasó imágenes de cámaras de seguridad y pudo individualizar al sujeto, información que fue aportada a la Policía. Finalmente, al concurrir al lugar, la pareja de la damnificada le propinó una golpiza al ladrón, que luego fue detenido por personal policial.

Fuente: adnsur.com

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
423
-1,40%
Actualizado: 17:16 22/06 | downtack.com