Un abogado de Bahía Blanca, Maximiliano Görg, le gano un juicio a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) por la falta de agua potable y cortes en el suministro domiciliario en 2020.
A fines de ese año la Justicia falló a favor del abogado por una demanda que inició contra ABSA y en las últimas horas la empresa concretó la transferencia.
Fue en este contexto que el abogado informó que repartirá el dinero en partes iguales como donación al Hospital Municipal y al Hospital Italiano de Bahía Blanca, ya que corresponde a una multa civil.

En este contexto se pudo saber que la suma que ABSA depositó es de 4 millones de pesos, que por decisión de Görg serán destinados a ambos centros médicos.
El vecino había decidido acudir a la instancia judicial en octubre de 2020, luego de permanecer más de un mes sin agua y no obtener respuestas a los más de 30 reclamos que había realizado a ABSA.

El juez Cristian Marrón, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 6, falló a favor del vecino en diciembre de ese año y ordenó a la empresa regularizar el servicio en el domicilio y suspender el cobro hasta que la prestación.
Además, el letrado había solicitado una multa civil contra la prestadora, cuyo pago será destinado a estas entidades sanitarias en las próximas horas.
Fuente: lanueva.com