Un mendocino fue víctima del robo de su camioneta en la localidad chilena de Maitencillo. Este es el segundo caso registrado en la última semana, lo que genera preocupación entre quienes eligen las playas de Chile para vacacionar.
El afectado, oriundo de Mendoza, relató que llegó a Chile el 2 de enero y planeaba regresar el domingo 12. Sin embargo, en la madrugada de ese día, descubrió que su camioneta había desaparecido pese a haberla estacionado con normalidad la noche anterior.
MIRÁ TAMBIÉN | Rompió la luneta de un patrullero y evitará el juicio con una donación al Hospital
El mendocino destacó la solidaridad de los residentes y la rápida respuesta de la fiscalía chilena para gestionar los trámites necesarios. Sin embargo, expresó preocupación por la escasa presencia policial, lo que, según él, refleja una falta de recursos para abordar el incremento de delitos en la región.
Según explicó el damnificado, en la zona muchos vehículos están protegidos con dispositivos como trabas de volante. Esto sugiere que los delincuentes utilizan métodos sofisticados para superar las medidas de seguridad. Ante la situación, el turista recomendó a otros visitantes extremar las precauciones para evitar robos.
Fuente: Mendoza Post.