miércoles 29 julio 2026

Leonel Pernía triunfó de punta a punta en la apertura de la temporada

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 00:51 29/07 | downtack.com

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó hoy de punta a punta en la apertura del campeonato del Súper TC2000, que se desarrolló en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, con presencia limitada de público con los protocolos sanitarios vigentes, y con distanciamiento social.

El campeón del Súper TC2000 2019, Pernía, superó al actual monarca, el delvisense Matías Rossi, y a su compañero de equipo, el mendocino Julián Santero, ambos con Toyota Corolla), al cabo de los 40 minutos de carrera más una vuelta al trazado N° 8 de 3.380 metros de extensión.

Completaron los diez primeros, el quilmeño Tomás Fineschi (Renault Fluence), el brasilero Rubens Barrichello (Toyota), el campanense Matías Milla (Fluence), el porteño Franco Vivian (Toyota), el santefesino Facundo Ardusso (Honda Civic), el chascomuquense Juan José Garriz (Citroen C4), y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze).

Con una competencia efectuada, Pernía lidera las posiciones del torneo con 29 puntos, y detrás se ubican Rossi con 25, Santero con 17, Fineschi con 13, Barrichello con 10 y Milla con 6.

La final del TC2000, con una exigencia de 30 minutos más una vuelta al trazado N° 8 del Gálvez, se impuso el debutante y campeón de la Fórmula Renault 2.0 2020, el pinamarense Jorge Barrio (Renault Fluence), y fueron sus escoltas el quilmeño Damián Fineschi (Peugeot 408) y el cordobés Facundo Marques (Fluence).

Detrás se ubicaron el cordobés de Isla Verde, Eugenio Provens (Toyota), el uruguayo Rodrigo Aramendia, el chileno Javier Scuncio Moro, el uruguayo Cyro Fontes, los tres con Citroen C4, y el chileno Felipe Barrios Bustos (Fluence).

Tras una fecha, Barrio está al frente de las posiciones con 43 puntos, seguido por Fineschi con 30, Marques con 28; Provens con 25; Aramendia con 23, y el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen) con 20.

La segunda fecha del campeonato del Súper TC2000 y el TC2000, se realizará el domingo 21 de marzo nuevamente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Murió ahogado un joven neerlandés tras volcar un bote en las Cataratas

La investigación quedó a cargo de la Capitanía Fluvial del Río Paraná, que buscará determinar las causas del vuelco de la embarcación turística ocurrido en uno de los principales atractivos naturales de la región.

Nicaragua impulsa una reforma para extender a siete años el mandato presidencial

El oficialismo también impulsa otras modificaciones constitucionales que impedirían participar en futuras elecciones a opositores que fueron despojados de su nacionalidad y declarados "traidores a la patria".

EE.UU. suaviza controles financieros a Venezuela tras los terremotos

Además, un informe reciente del Banco Mundial estimó que los daños materiales alcanzan los 19.600 millones de dólares, una pérdida que podría retrasar la recuperación económica venezolana durante la próxima década.

Torres firmó el acuerdo de reparación histórica para Puerto Madryn

Durante su discurso, Torres aseguró que la Provincia impulsará una discusión de fondo sobre el régimen de coparticipación. El mandatario afirmó que la ciudad "recibirá lo que le corresponde".

Compartir

spot_img

Popular