sábado 15 agosto 2026

Liberaron a 18 colombianos que estaban presos sin proceso en Venezuela

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 07:05 15/08 | downtack.com

Entre abrazos y lágrimas, 18 colombianos se reencontraron con sus familias cerca de la frontera con Venezuela, luego de ser liberados por las autoridades de ese país tras meses de gestiones diplomáticas encabezadas por la Cancillería de Colombia.

“Hemos recibido a los 18 liberados detenidos sin proceso en Venezuela, 17 hombres y una mujer”, confirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio, desde Cúcuta. La funcionaria destacó que la liberación fue posible tras un “largo proceso de diálogo y coordinación diplomática”.

Los excarcelados relataron a las autoridades colombianas las condiciones en las que permanecían presos y, según informó Villavicencio, se les realizó un triaje médico al cruzar la frontera. “Se han encontrado la mayoría con las familias. Ha sido muy emotivo”, señaló la canciller.

MIRÁ TAMBIÉN | EE. UU. atacó una narcolancha en el Caribe y abatió a seis traficantes

De acuerdo con el balance de la autoridad migratoria, ninguno de los liberados posee antecedentes penales ni requerimientos judiciales en Colombia. Sin embargo, una veintena de colombianos continúa detenida en cárceles venezolanas, acusada de espionaje y conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Ejecutivo de Gustavo Petro mantiene abiertos los canales diplomáticos con Caracas, pese a no reconocer la reelección de Maduro en 2024. Según la ONG Foro Penal, hasta el 7 de octubre de este año se contabilizaban al menos 845 presos políticos en Venezuela, muchos de ellos procesados por delitos de “terrorismo” o “incitación al odio”, con penas de hasta 30 años.

Fuente y foto: DW

El Aero Club Trelew celebra 88 años de historia

La institución fue organizada el 15 de agosto de 1938 con el objetivo de promover la instrucción y práctica del vuelo, el transporte de pasajeros y correo y la formación de aviadores.

Javier Milei participará del Council of the Americas

La participación de Milei se dará en un ámbito donde empresarios y dirigentes políticos analizarán el escenario económico y las perspectivas del país. La conferencia se desarrollará el próximo jueves en el Alvear Palace Hotel.

El Gobierno endureció requisitos para que los jueces sigan después de los 75 años

La reforma se conoce luego de los casos de Martín Irurzun y Carlos Mahiques. Mientras Javier Milei rechazó la prórroga solicitada por Irurzun, quien recurrió a la Corte Suprema, el Ejecutivo habilitó la continuidad de Mahiques hasta los 80 años.

Instagram renovó su tipografía por primera vez en una década

Instagram renovó su tipografía por primera vez en diez años con un diseño más moderno y en cursiva que generó distintas reacciones entre los usuarios.

Compartir

spot_img

Popular