Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Adolfo Javier Soto, quien recibió la pena en el marco de un juicio rápido celebrado en Lago Puelo.
En Lago Puelo se llevó a cabo un juicio rápido donde Adolfo Javier Soto fue declarado penalmente responsable por tenencia de arma de fuego de uso civil. La audiencia, que incluyó la formalización de la investigación y la presentación de la acusación pública, culminó con una condena de seis meses de prisión en suspenso y reglas de conducta.
La fiscal general, Débora Barrionuevo, junto al abogado de fiscalía Natanael Abad, solicitaron activar el procedimiento de juicio rápido. La jueza Silvana Vélez homologó el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa, lo que permitió resolver el caso de manera ágil.
MIRÁ TAMBIÉN: Pidieron cuatro años y medio de prisión para el autor de un asalto con arma en Comodoro
Este caso surgió de una intervención del fuero de Familia. Durante un allanamiento dispuesto por el juez Guillermo Fernando Gregorio, se encontraron armas de fuego, y se procedió al secuestro de las mismas. La tenencia de armas sin la debida autorización legal constituye un delito penal, lo que llevó a la Fiscalía a tomar acciones rápidas.
El hecho no requería medidas de investigación adicionales, lo que facilitó el trámite del juicio rápido y permitió una condena “exprés”. Cabe destacar que el imputado no pudo optar por una salida alternativa, ya que previamente había recibido una Suspensión de Juicio a Prueba por otro hecho relacionado con tenencia de arma y lesiones leves.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.