domingo 21 abril 2024

Lula deberá recuperarse de operación durante tres semanas dentro del Palacio de la Alvorada

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 18:23 21/04 | downtack.com

«Lula deberá pasar por lo menos tres semanas en el Palacio de la Alvorada, las primeras dos sin visitas, pero puede hacer reuniones virtuales, por Zoom», aseguró el portavoz sobre la salud de Lula, de 77 años.

El jefe de Estado realizó trabajos de fisioterapia en su residencia como parte de su recuperación tras haber sido dado de alta el domingo del Hospital Sirio Libanés de Brasilia, dos días antes de lo previsto, luego de la operación del viernes pasado.

El presidente está acompañado de su equipo médico, asesores y de su esposa, Rosángela Janja da Silva, y evoluciona favorablemente, con la previsión de que se deba ayudarse con un andador durante el período de recuperación.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de mil personas murieron en Bangladesh por epidemia de dengue

Lula fue sometido a una artroplastía total de cadera, o reemplazo total de cadera, un procedimiento consistente en quitarle el hueso y el cartílago dañados y reemplazarlos por componentes protésicos, en este caso una prótesis de la cabeza del fémur derecho.

Luego del alta, fue llevado al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de Brasilia.

El alta determinada por los médicos Roberto Kalil Filho, Ana Helena Germoglio y Giancarlo Cavalli Polesello ocurrió dos días antes de lo previsto a raíz de que Lula, según el parte médico, consiguió ganar movilidad ayudado por fisioterapia.

Telam

Demoran a dos mujeres por intententar robar con una nena de 11 años

Tres mujeres fueron detenidas en la localidad de Mayorista Yaguar por intentar robar productos de higiene personal valuados en 230 mil pesos. El hecho ocurrió el sábado a las 13:15hs.

Un muerto tras el choque entre dos helicópteros militares en Japón

Dos helicópteros de la Armada japonesa colisionaron durante un ejercicio, dejando un muerto y siete desaparecidos.

Ucrania informó sobre enfrentamientos con un buque ruso en Sebastopol

Las tensiones entre Ucrania y Rusia escalan con el encuentro de tropas ucranianas y el buque Kommouna en Sebastopol, además de ataques en Crimea.

Dato: Taller de Orientación Laboral a estudiantes

Será a través de la Dirección General de Promoción de Empleo que encabeza Vanina Castaño. En esta oportunidad, el espacio se trasladará al Complejo de Escuelas Especiales de la ciudad Capital.  

Compartir

spot_img

Popular