El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, continuó desarrollando una agenda de actividades en Buenos Aires, que en este caso incluyeron reuniones con funcionarios y organismos nacionales.
En primer término, el mandatario local se reunió con la directora nacional de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa.
En este caso, se plantearon puntos relacionados a los fondos que destinará Nación al mejoramiento del Parque Industrial, las nuevas líneas de créditos nacionales para empresas y el avance sobre los proyectos del Parque Industrial liviano y la ampliación.
Al respecto, el Intendente agregó que “presentamos las obras a las que destinaremos los fondos por $ 60 millones que se enviarán y que fueron enteramente consensuadas con los empresarios del Parque”.
Además, remarcó que “esos fondos serán todos destinados al ‘compre local’, es decir, a la compra de insumos dentro de la ciudad, con lo cual quedarán enteramente en Trelew”.
“También le expresamos el avance y la inscripción que realizamos sobre nuestro proyecto del Parque Industrial municipal liviano. Acordamos avanzar en un censo sobre las empresas que ya trabajan allí, y a partir esa actualización, podremos solicitar financiamiento para lo que vendrá, que es la ampliación”, agregó.
Por su parte, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, agregó que “a fin de mes el Ministerio de Producción de Nación y el Banco Nación presentarán una línea de créditos para empresas locales con la intención de seguir apoyando el crecimiento y el fortalecimiento de la industria nacional”.
En este sentido, “la Directora Nacional, nos pidió que los Municipios seamos el nexo entre las empresas y el Banco, para quienes deseen aplicar a esa línea de créditos. En eso continuaremos trabajando”.
Por último, en lo referido a la reunión con Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional, se informó que se repasaron los trabajos previstos para este 2021 y se conversó sobre obras solicitadas.
“Tranquiliza contar con un Gobierno nacional que tiene una mirada realmente federal y que prioriza a Trelew, a Chubut, y al resto del país”, agregó Maderna.
