Contacta con Nosotros

Chubut

Madryn entregó nuevas líneas de financiamiento para emprendedores

Fue mediante el programa «Empleo Independiente», el cual está destinado a personas mayores de edad desocupadas y que cuenten con una idea de emprender en alguna actividad.

Publicado

en

Programa Empleo Independiente de Puerto Madryn

La Municipalidad de Puerto Madryn realizó este jueves una nueva entrega de financiamiento para productores locales, a través de la línea de promoción «Empleo Independiente», destinado a personas mayores de edad que estén desocupadas y que cuenten con una idea de emprender en alguna actividad.

A través de la Subsecretaría de Empleo se brinda el taller de gestión empresarial para los preinscriptos, que se trata de una capacitación de un mes de duración, con el objetivo de poder ampliar y desarrollar la idea de proyecto de cada interesado. Esto se hace con la finalidad de armar el plan de negocio y realizar la presentación de todos los requisitos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la etapa de evaluación y financiamiento del emprendimiento, para que luego termine entregando los fondos correspondientes.

Una vez transcurrido el plazo de un año de otorgado el financiamiento, y si el emprendimiento continúa desarrollándose, desde la cartera nacional se brinda la posibilidad de acceder a un refinanciamiento para el fortalecimiento del proyecto, otorgándole al beneficiario y a los socios incluidos una suma de dinero para la compra de insumos, maquinarias y herramientas.

El objetivo de la Subsecretaría de Empleo es acompañar al emprendedor en todos los aspectos que sean necesarios, como puede ser el fortalecimiento en la generación de lazos y vínculos con otras áreas y/o emprendedores de la ciudad; acompañamiento y asesoramiento sobre trámites en general; comunicación, publicidad y difusión del emprendimiento; entre otros aspectos generales.

Vale remarcar que todos los beneficiarios que realizan el curso de gestión empresarial cobran una beca de 7 mil, 500 pesos por tres meses y cuando se aprueba el financiamiento se le liquidan 240 mil pesos. Luego de la financiación del subsidio continúa cobrando durante nueve meses la beca de 12 mil, 500 pesos.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados