El gobierno de Venezuela pidió la liberación de una persona cercana al chavismo y del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas a cambio de otorgar salvoconductos a opositores venezolanos en Caracas.
El gobierno de Venezuela ha solicitado a las autoridades argentinas la liberación de una persona «muy cercana» al chavismo, además del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, un cambio de permitir que seis opositores venezolanos, refugiados en la residencia del embajador argentino en Caracas, Reciba salvoconductos para salir del país. La solicitud fue revelada por el canciller colombiano, Luis Murillo, quien ofreció pocos detalles sobre la identidad de la persona involucrada.
MIRÁ TAMBIÉN | Funcionarios de la Fed prevén dos recortes de tasas en 2025
Durante una conferencia de prensa, Murillo destacó que la exigencia de Venezuela se daba en el marco de una solicitud diplomática y subrayó que la información detallada aún no ha sido compartida públicamente. “No podemos estar diciendo eso en las redes sociales”, indicó el ministro colombiano, sugiriendo que las negociaciones y las solicitudes diplomáticas no deben ser divulgadas de manera anticipada.
Esta solicitud se produce en paralelo a la situación del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien fue detenido en Venezuela el 8 de diciembre y acusado por Caracas de estar involucrado en un “plan terrorista”. La falta de información sobre su paradero ha alimentado la incertidumbre sobre las condiciones de su detención.
Fuente: TN
Imagen de archivo