domingo 2 agosto 2026

Marcelo Bielsa y la AUF se reúnen tras la polémica desatada por Luis Suárez

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 22:21 02/08 | downtack.com

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, sostuvo un encuentro con Marcelo Bielsa luego de las controversiales declaraciones de Luis Suárez, generando expectativa sobre el futuro del entrenador en la selección.

MIRÁ TAMBIÉN | Alarma en Boca: Advíncula se sometió a estudios por molestias

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso Labat, se reunió con el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, tras las declaraciones de Luis Suárez que generaron una ola de controversia en el entorno del fútbol uruguayo. El conclave tuvo lugar en el Complejo Celeste, según informó el periodista uruguayo Diego Jokas en diálogo con TyC Sports. Aunque los detalles de la conversación no fueron revelados, se espera que esta semana haya una segunda reunión, pero con los referentes del equipo, en la previa del viaje a Perú para disputar la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Jokas también mencionó la delicada situación económica que atraviesa la AUF, lo que dificulta una posible rescisión del contrato de Bielsa. Aclaró que el único escenario en el que se produciría una salida es si el propio técnico argentino decidiera renunciar, disipando así los rumores de que los jugadores o el contexto político buscaran su partida.

“No creo que los jugadores se presten a esto ni que sea algo político”, afirmó Jokas, asegurando que la AUF no tiene los recursos para cubrir la cláusula de rescisión del contrato de Bielsa.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Archivo

River cayó ante Rosario Central y profundizó su crisis

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet acumuló su quinta derrota oficial consecutiva y desató una fuerte reacción de los hinchas, que expresaron su descontento contra jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

Boca rescató un empate ante Newell’s en Rosario por el Clausura 2026

En los minutos finales, ambos equipos buscaron quedarse con la victoria. Boca tuvo una oportunidad clara con Aranda, cuyo remate dio en el palo, y otra con Flores, que eligió finalizar la jugada en lugar de asistir a Giménez. Finalmente, el marcador no se modificó.

Barracas Central con puntaje ideal tras ganarle a Riestra

El único gol del encuentro fue convertido por Gonzalo Maroni, quien definió con un remate cruzado dentro del área para darle la victoria al Guapo en un partido muy disputado.

“Tu Casa, Tu Título”: Más de 200 familias podrán avanzar hacia la titularidad de sus viviendas

Los relevamientos realizados por el Municipio de Trelew en 10 barrios permitieron identificar a familias que reúnen las condiciones para incorporarse al programa. Se profundiza así una política pública orientada a resolver expedientes históricos y garantizar mayor seguridad jurídica a los hogares emplazados en tierras fiscales.

Compartir

spot_img

Popular